¿FUERA DE RED BULL?

Ecclestone, sobre el futuro de Vettel: "Debe ir al equipo que le ayude a ganar más títulos"

El jefe ejecutivo de la F1 señala que el alemán se marchará tarde o temprano de Red Bull y tendrá que buscarse un buen sitio.

Pablo Grau 27 de Diciembre 2013 11:13

Después de una temporada en la que ha sumado trece victorias y ha logrado su cuarto título mundial consecutivo, las agencias de noticias de Europa han votado a Sebastian Vettel como el deportista del año. Organizado por la agencia polaca PAP, un total de 21 medios plasmaron su voto y el piloto de Red Bull obtuvo más puntos que el tenista español Rafa Nadal y que el atleta británico Mo Farah.

Sin embargo, no todo son rosas, ya que muchos han señalado que los últimos logros cosechados por Vettel se deben al enrome genio creativo de Adrian Newey. Pero Felipe Massa, rival en las pistas del alemán, señaló en la publicación Totalrace: "[El dominio de Vettel] existe debido a su talento, sin duda. Es un piloto excelente que merece todo lo que ha logrado. Mucha gente dice que gana solo porque tiene el coche más rápido. Lo tiene, pero el trabajo que ha hecho es increíble y, si continúa teniendo un coche competitivo, ganará más".

Popularidad controvertida

Por otro lado, Bernie Ecclestone, jefe ejecutivo de la F1, apoya el nuevo estado de tetracampeón del joven alemán. Sin embargo, la popularidad de Vettel ya es otro asunto, sobre todo después de que fuera abucheado en diversos podios durante la temporada 2013. "Se creó su reputación cuando pasó por delante de Mark Webber en Malasia. Ahora, muchos le ven como una persona que en verdad no es. Pero no creo que hiciera nada mal con Mark", señaló Newey en La Gazzetta dello Sport.

Todos los grandes éxitos que ha logrado Vettel han sido con el equipo Red Bull, pero Ecclestone cree que llegará un momento en que el piloto vaya a otro equipo. "Es joven y no se quedará para siempre donde está. El problema es que todos los pilotos quieren acabar sus carreras deportivas en Ferrari, algo que no es bueno. Creo que debería ir al equipo que pueda ayudarle a ganar más títulos, y ese no tiene que ser necesariamente Ferrari", comentó Ecclestone.

En esta noticia

Sebastian Vettel