PILOTO CON EXPERIENCIA

Jenson Button no piensa en retirarse de la F1: "Tengo muchos años por delante"

El Campeón del Mundo de 2009 competirá con McLaren el próximo año.

Daniel Gorbe 30 de Diciembre 2013 13:44

Jenson Button, piloto titular del equipo McLaren, ha descartado públicamente que esté pensando en retirarse de la F1 en los próximos años. De hecho, el piloto británico se mostró muy entusiasmado con la alianza que su equipo y Honda formarán a partir de 2015 en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

"Quiero estar aquí en 2015. He trabajado durante muchos años con ese fabricante de motores japonés (Honda), será emocionante trabajar con ellos de nuevo en el futuro", explicó el piloto de McLaren, que trabajó con el equipo oficial Honda desde 2006.

En 2014, el Campeón del Mundo de 2009 será el segundo piloto más viejo de la parrilla, salvo que Caterham o Marussia fichen a un piloto más mayor (algo que es muy poco probable). El piloto más mayor será el finlandés Kimi Räikkönen, que pilotará para el equipo Ferrari junto a Fernando Alonso.

Todavía le queda futuro en la F1

"Richard, mi manager, piensa en lo que debería hacer (después de la F1), pero yo no lo pienso. Tengo muchos años por delante y ahora es más importante pensar en esto, ¿qué tengo que hacer en el coche para asegurarme de que voy a ser el más rápido? Ese es mi pensamiento en este momento", explicó el piloto británico en declaraciones a la publicación brasileña Total Race.

No obstante, el piloto británico deja la puerta abierta a poder compaginar su carrera deportiva en la Fórmula 1 mientras ejerce de asesor deportivo de alguna joven promesa que sueñe con llegar y destacar en la máxima categoría del automovilismo, algo que ya han hecho anteriormente algunos pilotos de la máxima categoría como Mark Webber.

"Sin embargo, existen algunas cosas que podrían suceder en paralelo a mi coche. Creo que tengo algo que dar a los jóvenes (pilotos) y que ellos me escucharán. Creo que si un hombre de negocios dijera a un niño que tiene que actuar de cierta manera, no le querría escuchar. Pero si un Campeón del Mundo de F1 le dijera eso mismo sería diferente", explicó el Campeón del Mundo de 2009, que acumula un total de 15 victorias y 49 podios.

En esta noticia

Jenson Button

McLarenReino Unido