PALABRAS DE UN AMIGO

Mika Häkkinen: "Michael es un luchador y no se rendirá hasta ganar esta batalla"

El Campeón de F1 finlandés ha querido tener unas palabras para el que fue su rival en la pista y que luego se convirtió en amigo.

Pablo Grau 5 de Enero 2014 13:14

Mientras Michael Schumacher sigue en coma inducido en el hospital de Grenoble, el antiguo rival y ahora amigo del alemán, Mika Häkkinen ha hablado sobre el espíritu luchador del siete veces Campeón del Mundo. Pilotando para equipos rivales como McLaren y Ferrari, las luchas entre Häkkinen y Schumacher dominaron la segunda mitad de los años 90 mientras peleaban por el título mundial. Al final, el finlandés se llevó dos mundiales, mientras que Schumacher firmó nada menos que siete, récord absoluto hasta la actualidad en la historia de la F1.

Sin embargo, el alemán se enfrenta a su lucha más grande, después de pasar la séptima noche en el hospital tras sufrir graves heridas cerebrales al caer mientras esquiaba. Su situación es crítica, aunque se mantiene estable. "Me quedé muy sorprendido y le escribí un email a Corinna Schumacher y a la familia para que supieran cuánto me unía a ellos en esta horrible situación. Lo único importante es la familia de Michael. Ahora necesitan paz y fuerza para superar esta dura batalla", comentó Häkkinen en el periódico Bild.

Recuerda su accidente en Australia 1995

El finlandés habla por propia experiencia, ya que sabe lo que es que tu vida peligre, después de que sufriera un accidente durante una sesión de entrenamientos en el Gran Premio de Australia de 1995. "Es lo peor que te puede pasar en la vida. Te das cuenta de lo frágil que es la vida. Lo único que importa es poder sostener la mano del otro y confiar en las palabras de los médicos. Te sientas y esperas que todo vaya bien, pero no sabes cómo irá la mañana siguiente. Ni siquiera puedes hacer nada, y ese es el horror". Pero Häikkinen sabe que Schumacher ganará esta batalla: "Es un luchador y nunca se rendirá hasta haber ganado esta batalla".

En esta noticia

Mika Häkkinen