NUEVO RETO

Sergio Pérez: "Con Force India podemos empezar la temporada en buena forma"

El mexicano cambia los colores de McLaren por los de Force India y afronta un nuevo reto en la F1 con muchas ganas.

Pablo Grau 10 de Enero 2014 20:45

Tras abandonar McLaren para unirse a Force India, Sergio Pérez ha comentado que tiene una gran motivación para competir con su nuevo equipo. En la temporada pasada, Force India mantuvo una buena lucha con McLaren por la quinta plaza en el Mundial de Constructores y, en la primera mitad de año, mantuvieron las distancias. Sin embargo, el cambio de los neumáticos Pirelli a mitad de temporada no favoreció a los de Silverstone, que estuvieron peleando por conseguir buenos resultados en la segunda parte de la temporada. Finalmente, McLaren les sacó 45 puntos a los de Vijay Mallya.

Ahora Pérez correrá junto a Force India, y ha señalado que los resultados del año pasado le han dado confianza para afrontar esta temporada. "Me da mucha motivación para la temporada 2014. Me siento seguro y creo que con Force India podemos hacer un gran trabajo durante el invierno y comenzar la temporada en buena forma. El equipo lo hizo el año pasado y ha estado centrado en el coche de 2014 durante mucho tiempo. Todo esto son cosas positivas", comentó el mexicano en la web oficial de F1.

Un reto competir con Hülkenberg

Pero, mientras que el mexicano se concentra en los rivales de Force India, hay otro rival que debe tener en cuenta y que tiene en casa, su compañero Nico Hülkenberg. El alemán ha recibido grandes elogios y ha sido nombrado como el mejor piloto fuera de los grandes equipos, por lo que Pérez tendrá un duro reto por delante. "Nico es un piloto muy competitivo y experimentado. También ha estado en Force India antes. Espero aprender de él todo lo que pueda, y tengo muchas ganas de competir con él. Estoy seguro de que tendremos una temporada buena y exitosa juntos. Creo que soy mejor piloto después de mi año con McLaren, y mi objetivo será, como siempre, ser fuerte en cada una de las áreas".

Respecto a su nuevo equipo, Pérez ha insistido en que no se queda en la F1 simplemente por estar, sino que está en Force India porque cree en el equipo: "Para mi, era importante no solo estar en la F1, sino también formar parte de un equipo que esté hambriento y sea ambicioso. Force India es un equipo que ha progresado de forma constante, y mucho recientemente, cuando terminaron sextos en el Mundial de Constructores, así que creo que es una gran oportunidad para mí. Mi perspectiva es que fueron fuertes el año pasado, y este año nos da una buena oportunidad de ser incluso más fuertes juntos".

En esta noticia

Sergio Pérez

Racing PointReino Unido