Max Chilton se ha marcado como objetivo obtener sus primeros puntos en la F1 después de haber sido confirmado por el equipo Marussia para una segunda temporada. El piloto británico fue el único de toda la parrilla que logró cruzar la meta en los 19 Grandes Premios disputados en 2013, aunque no logró sumar un solo punto y su mejor resultado fue un decimocuarto puesto en Mónaco.
Sin embargo, con el enorme cambio reglamentario que afectará a todos los equipos, el joven de 22 años espera que Marussia escalar posiciones en la parrilla. "Sin duda, ese es nuestro objetivo. Te marcas grandes metas, pero tampoco has de pecar de surrealista. Creo que con estos cambios en las reglas solo has de hacer unas pocas cosas para avanzar, y los equipos grandes solo necesitan hacer alguna cosa mal para descender. En las primeras carreras todo estará muy igual", señaló Chilton a Sky Sports Online.
Cambio de motor
Después de su unión con la marca Cosworth desde 2010, Marussia cambiará a los motores Ferrari esta temporada, y eso es algo que emociona a Chilton: "Todos sabemos que Ferrari fabrica coches fantásticos y que la Scuderia Ferrari diseña motores Ferrari estupendos. Espero que cuando tengamos la primera toma de contacto con el coche en Jerez rinda como queremos que lo haga".
Este año, Chilton volverá a compartir equipo con Jules Biancho, algo que espera que sea positivo, ya que es importante que un piloto conozca bien al equipo completo. "Conozco muy bien al equipo de 2012 y 2013, y no es muy grande. Quizás tenga a 200 personas, en comparación con algunos equipos, que tienen a 600 o 700, así que sigue siendo una familia. Creo que la continuidad es clave, y podemos empezar el año con la misma alineación, y eso ayudará. Eso significa que podremos pasar el tiempo desarrollando el coche lo más rápido posible en vez de empezar a conocernos los unos a los otros".