Eric Boullier, jefe de equipo de Lotus F1 Team, no se ha mostrado demasiado preocupado por la nueva por la que se otorgarán el doble de puntos en el último Gran Premio de la temporada, una medida que podría cambiar drásticamente los resultados finales del Campeonato.
"Para ser honesto, soy muy neutral en este (tema). En nuestro caso, puede cambiar todo en el Campeonato en la última carrera. Es cierto que es un poco un cambio de filosofía, le da mucho crédito a la última carrera y no recompensa el duro trabajo de todo un año. Sin embargo, esto se ha decidido, (ya) pasó", explicó el francés en declaraciones en exclusiva a Autosport.
Discutir la doble puntuación no es un tema prioritario
La semana que viene los grandes protagonistas de la F1, entre ellos los jefes de equipo de los principales equipos, se reunirán en Ginebra para tratar los temas de máxima prioridad en la máxima categoría (entre las que se encuentra la idea de introducir un trecho de costes en 2015). Teniendo en cuenta estas declaraciones de Boullier, no parece que el tema de la doble puntuación sea algo que tengan en mente volver a considerar antes de aplicarlo por primera vez en el GP de Abu Dabi 2014: "Tal vez habrá más discusiones al respecto, pero no tengo ni idea. Para ser honesto, estoy bastante tranquilo en este tema".