NUEVO CARGO

Williams anuncia a Graeme Hackland como su nuevo Director IT

El Grupo ha anunciado un fichaje que tendrá gran responsabilidad dentro de la organización.

Daniel Gorbe 16 de Enero 2014 13:14

Williams Grand Prix Holdings PLC ha anunciado esta mañana la incorporación de Graeme Hackland, quién desempeñará el cargo de Director de IT (del departamento de tecnologías de la información). En este rol, que ya desempeñaba en el equipo Lotus F1 Team desde 2010, Hackland tendrá la responsabilidad técnica, operativa y de entrega global para todos los proyectos de IT en el Grupo Williams, que abarca tanto a Williams F1 Team como a Williams Advanced Engineering. Además, Graeme también formará parte del Comité Ejecutivo del Grupo. Así, el equipo de Grove anuncia un nuevo fichaje, que se une a las cinco incorporaciones importantes que han tenido en su departamento técnico (Jason Somerville, Shaun Whitehead, Jakob Andreasen, Craig Wilson y Rod Nelson), todos ellos por su nuevo director técnico, Pat Symonds.

Graeme cuenta con una larga trayectoria en la F1, habiendo pasado 16 años vinculado al equipo de Enstone. Hackland debutó en la F1 con el equipo Benetton Formula Ltd en 1997 con el cargo de analista de apoyo, en 2002 fue ascendido a Gerente IT y en 2009 se convirtió en Jefe de la IS, y posteriormente fue ascendido a Gerente de IT en 2002 y Jefe de la IS en 2009, asumiendo el rol de Director de IT/IS a partir de 2010 (último año en el que el equipo fue conocido como Renault).

Se incorpora desde Lotus

Hablando sobre su nombramiento, Graeme mostró un gran entusiasmo al incorporarse al tercer equipo más laureado de la historia de la F1: "Estoy orgulloso de formar parte del Grupo Williams como Director de IT. Williams F1 Team tiene la excelencia de ingeniería en el corazón de su ADN, y Williams Advanced Engineering tiene una envidiable reputación por la innovación técnica de clase mundial. Estoy emocionado de jugar un papel en el futuro éxito de Williams, trayendo mi amor por la aplicación de la tecnología a los problemas de negocios complejos, especialmente en un momento de grandes cambios en los reglamentos técnicos de la Fórmula 1".

Mike O'Driscoll, consejero delegado de Williams Grand Prix Holdings PLC, dio la bienvenida a Hackland: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Graeme Williams en este puesto de nueva creación. Como empresa de alta tecnología en rápida expansión es importante que continuemos invirtiendo en las mejores instalaciones IT y personal. Graeme es la persona ideal para dirigir nuestra infraestructura de IT hacia delante y su vasto conocimiento del entorno operativo de la Fórmula 1 será particularmente incalculable".

En esta noticia