ESTRUCTURA RENOVADA

Eric Boullier: "Contamos con un presupuesto garantizado este año"

El jefe del equipo Lotus ha señalado que la escudería cuenta con una estabilidad financiera para afrontar la temporada.

Pablo Grau 20 de Enero 2014 15:53

El equipo Lotus tiene ahora la base económica que necesita para evitar los problemas que surgieron en la temporada 2013 de F1, según ha reconocido el jefe de la escudería, Eric Boullier. El equipo d eEnstone completó un año bastante problemático a nivel económico, a pesar de terminar la temporada como el rival que más se acercó a Red Bull en la lucha por victorias. Las preocupaciones con el dinero persiguieron al equipo durante meses, y Kimi Räikkönen decidió abandonar a la escudería por no haber recibido su salario correspondiente.

Pero, aunque el año 2014 no haya empezado demasiado bien para Lotus, ya que se perderá los test de Jerez, Boullier ha comentado que las cosas están mucho mejor de puertas hacia adentro. "El objetivo está claro: no podemos tener otro año como 2013 y no queremos esto. Queremos traer estabilidad a largo plazo a este equipo. Con los accionistas tuvimos muchas discusiones y decisiones, y también un proceso de reestructuración en las últimas semanas. El equipo está en buena forma ahora con algunas garantías en las necesidades económicas. Creo que, al menos, para 2014 y un poco más allá, el equipo ahora puede estabilizarse. Sé dónde estamos con el coche y seguiremos luchando, espero, por algunos podios este año", señaló Boullier en Autosport.

Nuevo patrocinio

El equipo ha sufrido cambios en su estructura durante el invierno, ya que Matthew Carter ha reemplazado a Patrick Louis como jefe ejecutivo, además de haber ganado la alianza con el accionista Andrew Ruhan, que es propietario del 2% del equipo. Además, parece que las conversaciones y el acuerdo con Quantum Motorsports siguen su camino y, encima, este lunes se ha anunciado el nuevo patrocinio con Saxo Bank. "Contamos con un presupuesto operativo garantizado este año, algo que es una gran diferencia. Eso significa que tendremos nuestra responsabilidad a nivel económico y tenemos una estructura de accionistas mucho más fuerte, con nuevos patrocinadores", añadió Boullier.

En esta noticia

LotusReino Unido