El equipo Ferrari ya ha presentado el nuevo coche para esta temporada. EL F14-T promete ser una revolución en la era moderna de la F1, pero el trabajo que hay por delante será el que determinará quién se coronará como Campeón en el mes de noviembre. Después de presentar el bólido, los dos pilotos de la Scuderia, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, han respondido a unas preguntas mediante un vídeo. Entre los comentarios, ambos comentan el reto de la temporada que se avecina y los dos coinciden en que están en Ferrari para volver a traer los dos títulos a Maranello. ¿Lo lograrán?
Fernando Alonso:
"Bueno, Schumacher esperó cinco años para ganar con Ferrari y, bueno, esta es mi quinta temporada con el equipo, así que ojalá sea el momento importante para empezar a ganar con este equipo. Son cosas que nunca puedes decidir; hemos estado cerca estos últimos cuatro años de conseguir el título, especialmente en 2010 y 2012, y esperamos que en la quinta temporada podamos estar más cerca de conseguirlo. En 2014 hay muchos cambios en la reglamentación, en la F1, que tendrán implicaciones también a la hora de conducir el coche, ya que serán algo diferentes con el motor turbo y con algunos cambios aerodinámicos. Sí que hay un poco de curiosidad por subirnos al coche y ver cómo es esta nueva F1, por llamarla de alguna manera".
"Kimi y yo creo que, sobre el papel, somos un equipo fuerte porque los dos hemos tenido una buena carrera en estos años que llevamos en F1, los dos somos Campeones del Mundo y podemos tener un gran equipo este año. Pero bueno, en cada temporada se parte de cero: si lo hacemos bien y somos rápidos y el equipo está bien, pues seremos yo creo un equipo a tener muy en cuenta. Si no hacemos las cosas bien y no estamos al nivel necesario para ganar, otro equipo y otra pareja de pilotos será más fuerte que nosotros. Por lo tanto, toca hacer las cosas mejor que los demás y ojalá que Ferrari sea el equipo a batir".
Kimi Räikkönen:
"Es bonito volver a Ferrari, el lugar donde gané mi Campeonato en 2007. Obviamente, el objetivo es el mismo. Queremos hacerlo lo mejor posible, intentar ganar carreras, intentar ganar mundiales y el tiempo dirá qué pasa, pero sin lugar a dudas lucharemos por la victoria más grande. ¿Si he echado menos pilotar un coche de F1? Realmente no. Quiero decir, ha sido agradable disfrutar de un descanso. He tenido que someterme a una pequeña operación, así que no tenía elección y quería estar al 100% y con el menor dolor posible para esta temporada. Así que creo que fue la mejor y única opción, era un buen momento para hacerlo y creo que tenemos suficiente tiempo para correr y divertirnos con un coche de F1 este año, así que no hay problema.
"¿Si somos el equipo más fuerte? Bueno, esperamos serlo. Obviamente, creo que ambos somos muy buenos pilotos y los dos queremos ganar. El tiempo dirá si podemos traer los campeonatos a Ferrari de nuevo, pero diría que hay muchas cosas, sobre todo con el reglamento nuevo, que nos darán los resultados que queremos. Pero creo que somos más que capaces, los dos, de estar ahí arriba y de luchar por ambos títulos".