MUCHOS CAMBIOS

Stefano Domenicali: "Este año debemos tener la máxima concentración"

El jefe de equipo de Ferrari sabe que esta temporada van a enfrentarse a diversos retos.

Daniel Gorbe 25 de Enero 2014 17:31

El equipo Ferrari ha revelado esta tarde su nuevo monoplaza, denominado F14 T tras una multitudinaria votación que tuvo lugar en la pagina web oficial del mítico equipo italiano. El equipo de Maranello no celebra un título desde 2008, año en el que lograron el Campeonato de Constructores, por lo que el objetivo para 2014 es claramente volver a saborear las mieles del éxito de la Fórmula 1. Para ello, el equipo cuenta con dos Campeones del Mundo en su alineación de pilotos: Fernando Alonso y Kimi Räikkönen. Además, el equipo italiano comienza la temporada con James Allison como nuevo director técnico, el hombre que encontró inteligentes soluciones como director técnico de Lotus durante las últimas temporadas.

Así, es evidente que el equipo de Maranello ha acometido importantes cambios en puestos clave de todo equipo de Fórmula 1. Su renovado túnel del viento y las continuas actualizaciones a las que está siendo sometido el simulador del equipo del 'Cavallino Rampante' completan los esfuerzos para afrontar la temporada 2014 con mejores herramientas que nunca que renuevan las ilusiones de cada una de las personas que trabajan para el equipo Ferrari.

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:

"Creo que este año el reto técnico es, que yo recuerde, el más grande que hemos visto en la última década de la Fórmula 1. Con este reto viene la oportunidad de asegurarnos de que nuestro grupo de ingenieros lo encaren de la manera adecuada. Tenemos un tren de potencia completamente nuevo. Tenemos un nuevo reglamento que es muy interesante, pero que debemos mirar detenidamente para asegurarnos de que como he dicho antes, mejoramos nuestro nivel de rendimiento y eso es lo que le he pedido a nuestra gente en Maranello. Sin lugar a dudas, los cambios que hemos realizado en los últimos años en la organización y la inversión que hemos realizado en la Fórmula 1 ha sido muy importante. Algunos de estos cambios han sido más espectaculares en cuanto a nombres conocidos en el mundo de la Fórmula 1, y otros menos, pero han sido igualmente muy importantes. No ha sido la organización de la gente, sino también la inversión en el túnel de viento nuevo, la inversión en herramientas para la simulación, otras cosas que son muy importantes para que los ingenieros puedan marcar la diferencia. Pero no debemos olvidar que tenemos que mantener al más alto nivel aquellas cosas que funcionaban muy bien en el pasado, como el enfoque de la estrategia".

"Este año será más complejo, porque tenemos que añadir a la ecuación un coche nuevo con el sistema nuevo y un nuevo enfoque respecto a la eficiencia del combustible que debemos llevar a cabo de la mejor manera posible, además del trabajo en las paradas en boxes. Así que debemos consolidar estas cosas y espero una mejor interrogación de mis ingenieros para que podamos hacer un buen trabajo. La temporada será larga, muy, muy larga, por lo que es importante arrancar con un coche muy fiable y luego tener un desarrollo continuo en la aerodinámica, cosa que no tuvimos el año pasado. Creo que los primeros días de entrenamientos van a ser muy duros para todos. Hay que probar muchas cosas, comprobar muchas cosas, y lo que es más importante, como hemos mencionado, es evitar caer ante la gran presión que tenemos. Esto debe quedar muy claro. Debe quedar claro a mi gente. Tenemos que estar muy centrados en el trabajo. Debemos asegurarnos de realizar nuestro trabajo de la mejor manera posible porque diría que la empresa nos ha dado todo a nosotros y a nuestros ingenieros para que hagamos un buen trabajo, por tanto debemos tener la máxima concentración. No dejarnos distraer por la enorme presión que tenemos y tener una convicción enorme de que sabemos lo que representa Ferrari para nosotros, pero también para el mundo de la Fórmula 1".

En esta noticia

FerrariItalia