Independientemente de los múltiples cambios que hay en el reglamento técnico de esta temporada, sobre los que los equipos trabajan duro para sacar el mejor partido de ellos con sus nuevos monoplazas, Fernando Alonso piensa que este año seguirán estando delante los mismos pilotos que en las últimas temporadas. Así pues, el español, cuyo monoplaza se presentó este fin de semana a través de Internet, prevé que habrá rivalidades renovadas son Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.
"Normalmente, al comienzo de temporada, vemos un equipo o dos que tienen un poco de ventaja por encima del resto, por lo que yo espero que algunos de los mejores equipos sean los principales candidatos al título. No veo que vaya a haber sorpresas en este sentido: Red Bull, McLaren, Mercerdes...todos serán fuertes. Lo mismo pasa con los pilotos. Algunos de ellos hacen siempre unas temporadas fantásticas. Sebastian estará arriba después de ser Campeón del Mundo en cuatro ocasiones consecutivas. De nuevo, será muy fuerte, y Hamilton será también competitivo", señaló Alonso.
Todos cuentan
Por otro lado, el piloto de Ferrari ha admitido también que hay que esperar a ver rodar los nuevos monoplazas en el circuito antes de hacer cualquier tipo de pronóstico este año: "Será interesante ver cómo los coches se comportan pero, ahora, en enero, antes incluso de que hayamos empezado a rodar, creo que se debe tener en cuenta a todo el mundo y tenerle respeto a todos. Tendremos a unos duros rivales, pero debemos creer y tener confianza en nosotros mismos, y ya veremos qué es lo que podemos hacer".