La escudería Sauber ha revelado la que será su arma para luchar en el campeonato 2014 de Fórmula 1, el Sauber C33. La base de Hinwil nos muestra sus cartas con este monoplaza que montará el nuevo motor V6 turbo de Ferrari.
Sauber vestirá su monoplaza con unos colores que recuerdan mucho a los que llevó el equipo en la temporada pasada. El diseño del nuevo coche suizo se ha filtrado una hora antes de lo esperado, habiendo sido programada la presentación a las 16:00 del domingo. Los pilotos encargados de sacar rendimiento a este monoplaza serán Adrian Sutil, quien acaba de llegar a la escudería después de su vinculación con el equipo Force India y Esteban Gutiérrez que repetirá con los suizos con el patrocinio de Telmex.
La escudería terminó el año en séptima posición del campeonato de constructores, aunque a pesar de un gran final de temporada no pudieron hacer nada contra sus máximos rivales de la escuería india. El C33 es la esperanza del equipo para subir peldaños y arañar puntos desde la primera carrera.
Pontones estrechos
El monoplaza monta unos pontones estrechos con unas entradas de aire menores de lo esperado, similar a la reducción de las entradas del Ferrari. No es de extrañar, ya que ambos equipos montarán el mismo propulsor turbo, lo que hace pronosticar que el motor italiano necesitará menor refrigeración que sus rivales de Renault y Mercedes.
Esta temporada todas las miradas se centran en la parte delantera del coche, debido a la nueva reglamentación técnica. Los equipos están debatiendo entre varias soluciones y Sauber ha optado por un morro de punta fina aunque sin llegar a la estrechez del que ya hemos podido ver en el MP4-29 de McLaren. Con este diseño el equipo lograría no prescindir totalmente del caudal de aire inferior del morro, pese a que la normativa ha intentado poner límites en esta zona.