Daniel Ricciardo, piloto titular del equipo Red Bull Racing, se ha mostrado entusiasmado por el gran reto que tiene por delante. Esta temporada se une al equipo que ha conquistado los últimos ocho títulos, referencia en la actual parrilla, por lo que las exigencias serán muy altas para un piloto que no está acostumbrado a pelear por las primeras posiciones. De hecho su mejor resultado en su carrera deportiva en la Fórmula 1 es un séptimo puesto. Sin embargo, el piloto australiano va a por todas en su debut con los de Milton Keynes y ya piensa en conquistar su primera victoria esta temporada.
"Creo que la próxima temporada va a ser muy difícil, pero muy emocionante. Es algo que he estado esperando durante unos meses hasta ahora, eso por supuesto; también durante toda mi vida en cierto modo. Para mí este es otro gran paso en mi carrera, con todos los cambios en las reglas que sabemos que también lo es para el equipo, que está explorando nuevos caminos, por lo que es un reto para todos, pero estoy seguro que estamos todos listos y entusiasmados. Es un buen momento para cambiar de equipo y entrar con todos los otros cambios que va a sufrir la F1 en 2014, creo que va a nivelar las cosas y darme la mejor oportunidad posible, espero poder brillar. Estoy muy emocionado de estar junto a Sebastian este año, ha logrado mucho en muy poco tiempo también. Ser cuatro veces Campeón del Mundo, no importa la circunstancia o el tiempo en el que haya sido, es una cosa increíble y tengo mucho respeto por eso y a él. Espero aprender tanto como pueda y con suerte poder desafiarle, por supuesto; quiero intentarlo y conseguir algo de éxito, pero para hacer eso primer lugar que tengo que respetarlo y luego avanzar a partir de ahí. Tanto Sebastian como yo fuimos parte del Red Bull Junior Team. Llegamos a una edad bastante joven en el programa de Red Bull y a través de eso pasamos algún tiempo juntos, incluso un poco antes de la F1. Hemos hecho un par de cenas y funciones aquí y allá, pero estoy seguro vamos a llegar a conocernos el uno al otro mejor este año".
Único piloto local en Melbourne
"Estoy preparado y emocionado por Australia. Va a ser como algo que nunca he experimentado antes, siendo el único piloto australiano ahora y habiendo llegado hasta el mejor equipo de la parrilla, voy a tener más atención a mí alrededor. Soy consciente de ello y solo que usarlo a mi favor habrá una gran cantidad de energía positiva y tengo que rodearme de eso yo mismo y utilizarlo en pista. La palabra expectativas no es una que me guste usar mucho, creo que se puede crear un poco una ilusión, pero para mí sin duda quiero sacar el máximo partido de mí mismo este año. Así que de la manera en que yo lo veo es más sobre esto: en lugar de tener ex que tener expectativas quiero no tener ningún tipo de arrepentimientos. Me gustaría terminar este año con algunas victorias - eso sería genial - pero sabiendo que voy a poner todo sobre la mesa - ese es mi objetivo. Ver a todo el equipo alrededor del coche montándolo ha sido un momento muy emocionante. Se me pone la piel de gallina un poco, al saber que el coche es ahora mío para utilizar mi potencial este año, así que es emocionante y sin duda un momento de orgullo. En una escala del 1 al 10 diría que estoy muy, muy emocionado este año, así que sería un 10".