AL HABLA CHESTER

Lotus defiende con rotundidad la legalidad del morro del E22

El director técnico de la escudería ha señalado que los de Enstone siguen concentrados y no les preocupan los rumores.

Pablo Grau 29 de Enero 2014 09:52

El director técnico del equipo Lotus, Nick Chester, ha insistido en que su enfoque escogido para el diseño del morro del E22 es totalmente legal. Tras la presentación del Toro Rosso este pasado lunes, la escudería de Faenza reveló que había considerado la idea de diseñar el morro como el de Lotus, pero finalmente lo descartaron porque sentían que no estaba del todo comprometido con las regulaciones.

"El morro del Lotus necesita una aclaración, pero se trata de una idea muy inteligente. La verdadera pregunta es si cumple con el espíritu del reglamento. Eso es algo que le corresponde decidir a la Fia y Lotus, evidentemente. Si lo llevan es porque ha pasado los 'crash test' y lo aceptan. No creo que sea ilegal, simplemente se trata de si cumple con el espíritu de las regulaciones", señaló James Key, director técnico de Toro Rosso.

Sin preocupaciones sobre la FIA

Sin embargo, Chester ha defendido el diseño del E22. Cuando se le preguntó si la FIA estaba tranquila con la solución adoptada, el de Lotus señaló: "Absolutamente. Como se sabe, hemos pasado todos los 'crash test' necesarios y estamos muy seguros de que nuestro diseño cumple con todos los requisitos legales de la FIA. Simplemente hemos tomado una dirección innovadora y que es diferente a la del resto de los equipos. Siempre que haya tantas variaciones en el diseño habrá comentarios, pero seguimos relajados y concentrados en el diseño y la progresión".

En esta noticia

LotusReino Unido