El equipo Sahara Force India ha realizado el debut del VJM07 en la pista andaluza de Jerez, justo el mismo día en el que el monoplaza ha sido presentado de forma oficial ante la atenta mirada de los miles de medios de comunicación que han sido acreditados para cubrir a pie de pista los primeros entrenamientos de pretemporada. Sergio Pérez ha sido el encargado de rodar en esta primera jornada de los test de Jerez, completando un total de 11 vueltas que le dejaron en la cuarta posición de la tabla de tiempos (justo por delante de los monoplazas de Toro Rosso, Sauber, Red Bull y Caterham, aunque hemos de destacar que estos dos últimos equipos no han marcado ningún tiempo en toda la jornada). El piloto mexicano ha tenido así su primera jornada de trabajo dentro del 'box' del equipo de Silverstone, donde espera destacar en la parrilla para ganarse una nueva oportunidad en uno de los grandes equipos.
Sergio Pérez, piloto titular del equipo Sahara Force India:
"Como era de esperar, ha sido un día bastante lento para todo el mundo en Jerez. El trabajo principal era aprender lo máximo posible cada vez que el coche salía para que pudiéramos identificar y resolver cualquier problema. No ha sido realmente posible conseguir sensaciones con el coche porque sólo hicimos un pequeño número de vueltas, pero lo importante es que el coche está en marcha".
Andrew Green, director técnico del equipo Sahara Force India
:"Las vueltas de hoy fueron un primer paso clave para el desarrollo del VJM07. Todavía hay un largo camino por recorrer, pero hemos sido capaces de empezar a comprobar todos los nuevos sistemas en el coche, sobre todo la unidad de potencia y la caja de cambios. Ha habido unos cuantos problemas, lo cual es de esperar con un coche nuevo, pero ya hemos aprendido mucho en un solo día. El plan para mañana es más de lo mismo a medida que seguimos realizando kilómetros con el coche".
El equipo Force India ha confirmado que mañana Sergio Pérez repetirá a los mandos del VJM07, cediéndole el testigo a Nico Hülkenberg el jueves y a Daniel Juncadella el viernes.