HARDWARE

Rémi Taffin, sobre el motor Renault: "Sabemos cuál es el problema"

El responsable de las actividades de pita de la marca francesa ha afirmado que sus tres equipos rodarán mañana.

Pablo Grau 29 de Enero 2014 18:49

El segundo día de entrenamientos en Jerez no ha sido un camino de rosas para los equipos con motores Renault. Después de rodar solamente ocho vueltas, SEbastian Vettel y Red Bull han terminado su programa mucho antes de lo esperado. Por otro lado, Toro Rosso no ha rodado ni una sola vuelta en todo el día, mientras que Caterham se ha tenido que conformar con los once giros que ha rodado Marcus Ericsson. A estas alturas podría no parecer algo serio, ya que todos los equipos están probando las nuevas unidades de potencia, pero el hecho de que los tres coches que menos han rodado compartan motorista es algo que en el paddock ha hecho saltar las alarmas.

Rémi Taffin:

"El hecho es que estamos teniendo muchos problemas con los nuevos coches. Sin duda, hemos identificado claramente un problema. Queríamos arreglarlo, pero no pudimos hacerlo por la mañana, así que decidimos hacer todo lo que pudimos por nuestra parte para asegurarnos de que mañana, especialmente Red Bull y Toro Rosso, puedan salir a la pista a las nueve en punto. Estamos seguros de que mañana por la mañana los tres coches estarán en la pista".

"Hay que tener en mente que la unidad de potencia se basa en muchos componentes, y no es que alguno de ellos no funcione, sino que se trata claramente de un problema de integración de todos estos sistemas. No puedo decir la naturaleza de este problema en concreto, pero lo hemos identificado. Tenemos las partes necesarias, tenemos la gente, tenemos los medios para hacer esto y no queríamos emplearlos cuando vinimos, pero se trata de tecnología avanzada y tenemos que tener cuidado con ella. Se trata de un problema de hardware".

"Sabemos cuál es el problema, tenemos las partes para arreglarlo y para hacer que el sistema funcione en el coche, tan simple como eso. Es cierto que esperábamos obtener más kilómetros en el coche, pero tampoco es el final del mundo. Tenemos dos días más y creemos que todo irá bien".

En esta noticia