SIGUEN LOS PROGRESOS

Jenson Button: "Tenemos una base sólida sobre la que trabajar"

Jornada realmente positiva para los intereses de los de Woking que han conseguido enmendar los problemas que les dejaron a cero en el día de ayer, lunes.

Sergio Lillo 29 de Enero 2014 19:43

El británico se ha quedado con el mejor tiempo del día -situación poco significativa dados los múltiples problemas que han tenido a lo largo de estos dos días todos los equipos- y parece estar bastante satisfecho del trabajo desarrollado durante las dos primeras jornadas de pruebas. En McLaren, reestructuración mediante, parecen estar enfocando esta nueva era con una filosofía basada en el trabajo sobre seguro y en la necesidad de mejorar día a día.

Durante la primera mitad de la jornada, los neumáticos de lluvia extrema y los intermedios fueron los protagonistas, pero antes de llegar a la mita de la jornada, Button pudo salir a pista con los blandos y bajar los tiempos de manera consecutiva en algunos momentos de la tarde. Debido a la necesidad de seguir desarrollando el monoplaza, McLaren ha decidido subir al británico al 'MP4-29' durante la sesión matinal de mañana, jueves, limitando el tiempo de debut de Kevin Magnussen al momento en que el descanso de mediodía toque a su fin.

Jenson Button:

"Para nuestro primer día de verdaderas pruebas, pudimos entender bien el coche, y el comportamiento del motor. Es complicado y muy distinto de lo que solíamos, pero podía sentir que estos son coches divertidos de conducir. Por supuesto, todavía es pronto, y hay mucho trabajo para nosotros. Necesitamos trabajar tanto en los frenos como en la tracción; pero esto me emociona porque hay mucho potencia para ajustar esos parámetros. El nuevo sistema de frenado es muy complicado, y ponerlo a punto será duro.

"Pero todas estas cosas pueden ser solucionadas; no hay nada que me disguste, y hay mucho margen para explorar el set-up. Sólo será cuestión de tiempo. Nuestro objetivo principal este invierno fue conseguir un coche fiable que nos diera una buena base. Estos coches serán evolucionados en gran medida en los próximos meses, por lo que es esencial tener una base sólida sobre la que trabajar; y creo que tenemos esa buena base."

En esta noticia

Jenson Button

McLarenReino Unido