El segundo día de entrenamientos de la pretemporada de 2014 ha sido positivo para el equipo Force India, pese a que tuvieron algún contratiempo como el que dejó tirado al nuevo VJM07 en la primera curva del circuito de Jerez forzando la aparición de las banderas rojas. Después de sólo haber completado 11 vueltas en la primera jornada, Sergio Pérez volvió a ponerse a los mandos de su nuevo coche para acumular otras 37. Esto ha servido al equipo para progresar en el aprendizaje que requieren los numerosos e importantes cambios implementados este año, los cuales están generando muchos problemas de fiabilidad a los equipos.
El piloto mexicano terminó su último día de pruebas en Jerez con el quinto mejor registro y dejará su asiendo a Nico Hülkenberg, quien regresará a los mandos de un Force India el jueves antes de dejar sitio al español Dani Juncadella el viernes.
Sergio Pérez:
"El de hoy ha sido un día más productivo que el de ayer, así que en ese aspecto estamos haciendo progresos a medida que aprendemos cosas sobre el coche. Todavía nos queda mucho para comprender la complejidad de todos los sistemas, así que es importante que los dos próximos días Nico y Daniel nos proporcionen la información que necesitamos antes de llegar a Baréin. Será únicamente entonces cuando espero que podamos empezar a trabajar en el rendimiento."
Andrew Green, director técnico del equipo Force India:
"Nuestro segundo día en Jerez ha sido positivo ya que hemos continuado progresando sobre el trabajo que completamos ayer. Seguimos en un proceso de aprendizaje muy rápido, pero estoy contento con el progreso que hemos hecho hasta ahora y cada vuelta que completemos nos dará más información útil. Con cada tanda hemos dado un paso adelante y hemos podido ir haciendo tandas cada vez más largas. El objetivo mañana será más de lo mismo con Nico en su primer día al volante del coche."