DEBUT ACCIDENTADO

Adrian Sutil: "El neumático duro es muy duro, así que va a ser un desafío"

El equipo Sauber ha tenido que retirarse de la pista antes de lo esperado tras un accidente de Adrian Sutil. El alemán se ha subido hoy por primera vez al C33.

Héctor Gómez 30 de Enero 2014 19:55

Adrian Sutil tenía hoy la primera toma de contacto con Sauber y también con su nuevo monoplaza, el C33. El alemán llega al equipo suizo tras abandonar Force India, un equipo al que lleva vinculado durante toda su carrera deportiva en la Fórmula 1. Esta será una pretemporada complicada para el piloto, ya que debe iniciar el proceso de adaptación al equipo y también a las nuevas características técnicas de los monoplazas de 2014.

En esta tercera jornada en el trazado de Jerez, el equipo Sauber no ha buscado marcar tiempos, la escudería se ha centrado en comprender los nuevos sistemas de propulsión y frenado. El programa de trabajo no ha podido completarse, ya que una hora antes de dar por finalizada la sesión, el piloto alemán ha tenido un accidente entre las curvas 6 y 7 del trazado de Jerez. Pirelli ha endurecido sus compuestos para esta temporada 2014 de Fórmula 1 e incluso ha decidido llevar a Jerez una gama especial del neumático duro, lo que está dificultando a algunos pilotos encontrar el agarre necesario para sentirse cómodos con el monoplaza.

Adrian Sutil:

"Fue agradable subir de nuevo a un coche y llegar por primera vez a un equipo diferente. Ha sido un placer y el equipo ha hecho un trabajo fantástico para tener listo el C33. Es muy diferente, ya que tiene mucho más par motor y suena distinto. Es muy tranquilo pero tiene potencial, sin ninguna duda. Estamos en los inicios, por lo que algunos sistemas no funcionan siempre como deberían. Nuestro mayor problema fue el sistema de frenos "by-wire", por lo que aún tenemos que trabajar en ello".

"Es también bastante complicado tener una idea de los neumáticos. El neumático duro es muy duro, así que va a ser un desafío hacer que funcionen. Hacia el final de la sesión hicimos un par de vueltas de instalación, por lo que las ruedas perdieron temperatura. Me tomó por sorpresa al acelerar y me salí. Se puede reparar, pero va a ser una noche larga".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista:

"Siempre hay mucho que aprender cuando un conductor nuevo se sube al coche por primera vez. Adrian no fue la excepción, así que por un lado fue agradable comenzar con él el trabajo en pista, pero también estuvimos ocupados con sus altibajos. La experiencia que estamos acumulando, sobre todo con el motor y el sistema de frenos "by-wire", es muy valiosa para la preparación de la temporada. Sin embargo, hemos tenido algunos retrasos y finalmente el accidente nos dejó con un kilometraje más corto de lo previsto. Vamos a trabajar duro durante esta noche para estar listos para las pruebas de mañana".

En esta noticia

Adrian Sutil

Stake F1 TeamSuiza