DEBUT COMPLICADO

Robin Frijns: "Me siento mucho mejor que en mis anteriores equipos"

Continúan los problemas en el equipo británico. No obstante, el joven piloto holandés se muestra satisfecho con el ambiente reinante en la sede de Leafield y la acogida recibida.

Sergio Lillo 30 de Enero 2014 20:11

Sólo diez giros completados y varias paradas en la entrada y en la salida de los boxes para los de Cyril Abiteboul. Aunque estuvieron listos desde primera hora de la mañana y Robin Frijns pudo salir a pista, los problemas con la unidad motora de Renault volvieron a limitar su tiempo en pista a lo largo de la jornada. El piloto holandés se muestra realmente contento de la acogida recibida en Caterham F1 Team en la última semana, a pesar de un debut complicado para él.

Jornada realmente complicada para los ingreses de Caterham, que se ha quedado sin rodar apenas una decena de vueltas, debido a nuevos problemas bajo el capó de su 'CT05'. Mañana completarán su último día de pruebas y, más allá del extravagante diseño de su monoplaza, apenas han podido entrar a comprobar el comportamiento del mismo, limitados por los múltiples inconvenientes del propulsor galo.

Robin Frijns:

"Aunque tuvimos un tiempo en pista limitado, es bueno estar de vuelta en un Fórmula 1, especialmente con un equipo donde ya me siento parte de la familia. Desde que hicimos el anuncio la semana pasada, todo el mundo ha sido realmente bueno conmigo, integrándome en toda la configuración de la fábrica y aquí, en España, mucho más de lo que he estado con mis anteriores equipos, por lo que es un gran sentimiento."

"Comenzamos esta mañana a tiempo y completamos unas pocas vueltas de instalación por lo que pudimos continuar trabajando en todos los sistemas que necesitábamos tener listos antes de ir a por el rendimiento. El coche se estaba comportando bastante extraño, principalmente en el sentido de cómo la propulsión estaba siendo desarrollada, y fue un verdadero inconveniente ya que tuvimos que seguir haciendo ajustes para cada tanda. Después de comer, tuvimos un problema con la unidad motora, lo que significó que los chicos tuvieron que quitar el suelo y reemplazar un par de piezas, y eso implicó un gran trabajo con todo lo complicado que es. Al final, el reloj nos batió y no pudimos volver a salir antes del final de la sesión, y mientras obviamente no es ideal, esto es para lo que sirven los test."

Cedriz Staudohar, responsable del motor Renault en Caterham:

"Otro duro día, pero uno donde continuamos aprendiendo importante información sobre la unidad motora de 2014 y de lo que necesitamos hacer para mejorar la fiabilidad y permitir al equipo empezar a trabajar sobre el rendimiento. Robin Frijns fue enviado al coche temprano y empezamos a trabajar en varios programas; pero, justo después de comer ,encontramos un problema con la unidad motora que requirió de un cambio de piezas, el cual, desafortunadamente, terminó nuestra actividad en pista de manera prematura. Hemos identificado la causa del problema y trabajaremos durante la noche para asegurarnos de que no ocurre de nuevo, dando al equipo la oportunidad de añadir vueltas a su contador, mañana."

En esta noticia

Robin Frijns

CaterhamMalasia