Dani Juncadella ha terminado el último día de entrenamientos oficiales en Jerez con muy buenas sensaciones. El español fue el encargado de pilotar el VJM07 para Force India en este último día: en total, 81 vueltas y el tercer mejor tiempo. Tras bajarse del coche, Juncadella plasmaba sus buenas sensaciones a la prensa y dejaba claro que ha sido una experiencia positiva, que ha disfrutado y en la que le ha sorprendido no cometer ningún fallo. Como piloto reserva de la escudería, Juncadella arranca el año con muchos kilómetros en el bolsillo y con las ganas de seguir acumulando experiencia en los entrenamientos en los que pilote para los de Silverstone.
"Creo que les falta mucho por aprender a los equipos, menos a Mercedes, que ha hecho casi lo mismo que el año pasado. Yo creo que a principio de temporada va a haber muchas sorpresas, sobre todo por la fiabilidad, por el ERS. Pasarán miles de cosas en Australia, pero es pronto para decir si estará igualado. Si mañana empezara el Mundial, quizás Mercedes estaría un punto por delante", señaló Dani Juncadella nada más bajarse del VJM07.
El español no tenía un día fácil, ya que la lluvia complicó el estado de la pista: "Me daba bastante respeto la situación con la pista tan húmeda, y me ha gustado porque me lo he tomado con mucha tranquilidad. Me ha sorprendido no hacer ningún fallo, ya que era muy fácil cometer un derrape o un trompo. Los sustos que he tenido los he superado bien y me han dado confianza para las siguientes vueltas. El equipo está muy contento, porque les sorprende que hayamos podido dar 81 vueltas. Por la mañana, hubo un stint con intermedios en el que he sido bastante constante, y están bastante contentos. Hemos tenido muy pocos problemas hoy, y eso son buenas señales para el equipo, ya que estaban frustrados por tener tantos problemas".
Sorprendido con el motor V6 turbo
Por otro lado, esta también ha sido la primera vez que ha pilotado un F1 con el nuevo motor turbo, algo que le ha sorprendido: "Me he dado cuenta en algunas partes del circuito de que no oía el motor. Cuando iba muy bajo de revoluciones y a marchas muy altas casi no oía el motor, y me he sorprendido, porque incluso miras la velocidad y el tiempo referencia a ver si vas más lento. Es una pena porque para los aficionados quizás quita algo de emoción. No soy muy fan de los motores turbo; la verdad es que no son lo agresivos que esperaba, y eso me ha gustado bastante. Es difícil de valorar, porque no lo puedo comparar con la experiencia que tengo, ya que solo me he subido un par de veces a un F1".
Por último, el piloto de Force India ha dejado claro que el objetivo de su trabajo fue sumar kilómetros y no buscar buenos tiempos. Además, Juncadella ha valorado el hecho de estar en un equipo junto a dos pilotos con gran experiencia en la F1: "Era un día para sumar kilómetros. No hemos ido a buscar los mejores tiempos o referencias de neumáticos. Se trataba de dar el número máximo de vueltas posible. La verdad es que estoy muy contento. Ha sido un día más de trabajo, hemos de ir poco a poco. Es buenísimo estar al lado de Checo, un piloto que ha estado en McLaren y que tiene una gran experiencia en F1. También junto a Nico, que tiene un palmarés soñado por cualquier piloto joven, ya que ha ganado en todos los campeonatos en los que ha competido".