TEMPORADA 2014

Fernando Alonso: "Estoy hambriento de victorias y de éxitos"

El piloto ovetense afronta su quinta temporada con el equipo Ferrari.

Daniel Gorbe 4 de Febrero 2014 10:48

Fernando Alonso, piloto titular del equipo Ferrari, ha comentado diversos temas de actualidad en declaraciones en exclusiva a la CNN. Uno de los temas tratados, como no podía ser de otra manera, fue la estética de los monoplazas actuales, muy afectada por las soluciones que los equipos han empleado para la punta del morro.

"(Los coches) son feos, hay que ser honestos con los aficionados y con nosotros mismos. No son suficientemente buenos. La gente mira la Fórmula 1 como el cénit del deporte del motor, de la excelencia y las prestaciones y cuando ven esa parte de delante de los coches no les parece lo mismo. Sin embargo, estoy seguro de que nuestros ingenieros encontrarán soluciones para hacerlos bonitos y rápidos", explicó el bicampeón del Mundo en declaraciones recogidas por el diario Marca.

"Schumacher nos motivaba cuando competíamos en karts"

En 2014 el objetivo del piloto español es, como en anteriores años, conquistar el título de pilotos, ese que tantas veces se le ha escapado de las manos desde que se coronara Campeón del Mundo por última vez en 2006: "Estoy hambriento de victorias y de éxitos. Cada día descubrimos nuevas cosas del coche, nuevas posibilidades y creo que el potencial está ahí. El coche da buenas señales y la filosofía con la que se diseñó la vemos en los datos. No hay nada mal, nada por lo que ser pesimista y sí mucho trabajo por hacer".

Por último, el piloto español comentó el grave accidente que sufrió a finales de diciembre Michael Schumacher y por el que sigue hospitalizado en Grenoble. El hombre que le puso las cosas difíciles durante gran parte de su etapa en el equipo Renault, y al resto de pilotos a los que se enfrentó en las pistas de F1, ahora lucha por salir vencedor de una lucha sin medallas: "No me lo creí cuando lo oí porque no es un hombre del que pienses que va a tener problemas, sino que puede derrotarlo todo, ganar cualquier carrera y hacer cualquier cosa sin preocupaciones... Todos estamos deseando cada día escuchar buenas noticias desde el hospital, todos tenemos un gran respeto porque fue el hombre que nos motivó y al que mirábamos cuando éramos pilotos de kart".

En esta noticia

Fernando Alonso

FerrariItalia