JUNTO A ANTENA 3

Movistar TV consigue los derechos de la F1 y también la retransmitirá en 2014

La cadena de pago, antes Imagenio, ofrecerá el deporte de motor paralelamente a Antena 3, que lo hará en abierto.

Pablo Grau 5 de Febrero 2014 16:12

Ya es un hecho. Movistar TV, anteriormente Imagenio, ha conseguido los derechos para poder retransmitir en 2014 el Mundial de F1, tal y como ha informado este miércoles el periódico español El País. Así pues, los telespectadores tendrán la opción de suscribirse a la cadena de pago o de seguir el campeonato en abierto a través de Antena 3. La marca, perteneciente a Telefónica, ya retransmitió el año pasado el Abierto de Australia y cuenta con los derechos para el Roland Garrós de 2014 y, ahora, su objetivo es seguir sumando abonados retransmitiendo un deporte que genera el 38% de media de audiencia al año.

Sin embargo, la mayor apuesta este año recae en el Mundial de MotoGP, ya que Tele 5 no retransmitirá todas las carreras de este año, por lo que Movistar TV tendrá una buena oportunidad de sumar adeptos. Además, la idea de la cadena de pago es dedicar un canal temático a cada deporte, en el que se ofrecerá contenidos también entre carrera y carrera. "Queremos personalizar el contenido, con cámaras propias y sin publicidad. No nos limitaremos a dar la señal internacional. Será otra forma de ver las carreras. En el caso de la F1 queremos desmarcarnos del modelo que rige en España; queremos dar una visión más plural", señalan fuentes cercanas a la empresa.

Negocios directamente con la FOM

Además, según añade El País, Telefónica ha negociado directamente con FOM, la empresa propietaria de la explotación del Mundial, y sin pasar por Mediapro, titular de los derechos audiovisuales para España siempre que sean en abierto. El contrato entre la productora española y FOM expira a finales de 2015. Imagenio, ahora Movistar TV, comenzó su andadura en 2003. Ofrece la señal por ADSL o por fibra y tiene actualmente 670.000 clientes en España. En el último trimestre experimentó un crecimiento de 70.000 nuevas altas.

En esta noticia