CÁNCER DE LARINGE

Muere David Robertson, uno de los representantes de Räikkönen en F1

El mánager, que ayudó al finlandés a llegar a la F1, estaba hospitalizado en una clínica norteamericana y murió de cáncer de laringe.

Pablo Grau 6 de Febrero 2014 10:47

Ha muerto David Robertson, uno de los dos representantes de Kimi Räikkönen en la F1. La noticia surgió este miércoles por la tarde, pero no fue hasta la noche cuando la familia comunicó lo sucedido. David Robertson, que tenía 70 años y que murió en un hospital norteamericano de cáncer de laringe, fue uno de los que ayudó a Räikkönen a llegar a la F1, al igual que hizo con Jenson Button. De hecho, gestionó la carrera de los dos pilotos junto a su hijo, Steve. "Estoy muy triste de escuchar esta noticia. David me ayudó a conseguir mi sueñoi¡, la F1", escribió Button en Twitter.

Dejando de lado esta mala noticia, Räikkönen ya firmó este año un nuevo acuerdo de colaboración con MB Partners, la empresa del expiloto de F1 Mark Blundell, para gestionar mejor sus asuntos comerciales. "Estamos encantados de anunciar este acuerdo y de representar a Kimi en el área comercial. Trabajaremos en colaboración con su representante y sus consejeros", confirmó Mark Blundell.

Aumento de eventos promocionales

El regreso de Räikkönen al equipo Ferrari ha tenido como consecuencia, además de titulares en la prensa, más eventos promocionales, algo que había evitado al máximo en su anterior etapa en Lotus. "Conozco a los representantes de Kimi desde hace mucho tiempo y ya hemos empezado a trabajar perfectamente en conjunto. Kimi es, sin ninguna duda, uno de los mejores pilotos de la F1 y, si se combina eso con Ferrari, se obtiene una proposición comercial poderosa para explotar", añadió Blundell.

En esta noticia