La marca de motores francesa Renault ha invitado a sus equipos cliente en la F1 [Red Bull, Toro Rosso y Caterham] a que asistan al 'filming day' que realizará el equipo Lotus este fin de semana en el circuito de Jerez. El objetivo de esta reunión en el trazado andaluz es que la marca francesa pueda recopilar más datos sobre sus motores, después de la terrible semana que los equipos cliente de Renault tuvieron en Jerez. Red Bull tuvo que abandonar el trabajo antes de tiempo, Caterham aplazó su inauguración y sufrió problemas mecánicos y Toro Rosso no se libró de quedarse parado en pista. En total, 151 vueltas las cosechadas por los equipos Renault, frente a las más de 400 de los motores Ferrari y las más de 800 de los Mercedes.
Así pues, los equipos Red Bull, Toro Rosso y Caterham pueden mandar a un representante al circuito para que sea testigo del kilometraje que adquiera la nueva unidad de potencia de Renault después de los cambios que se han realizado tras la primera semana de test. Además, los equipos podrán colaborar con ideas en un esfuerzo por solucionar los problemas a los que se están enfrentando.
Desvelarán el E22 definitivo
En total, el equipo Lotus tiene permitido sumar 100 kilómetros en la pista de Jerez. No obstante, esta distancia se debe completar utilizando neumáticos que no sean oficiales para los Grandes Premios, por lo que Lotus empleará unas gomas de prueba suministradas por Pirelli. Por otro lado, el test deberá completarse a una velocidad relativamente reducida. Una vez termine el 'shakedown', los de Enstone también esperan desvelar su monoplaza definitivo en un evento que arrancará este viernes día 7 a las 17:00 horas [en España].