PROBLEMÁTICO DEBUT

Marko admite los problemas de Red Bull: "Tenemos que rediseñar ciertas cosas"

En Jerez el RB9 se mostró muy poco fiable al completar tan solo 21 vueltas en 4 jornadas.

Daniel Gorbe 7 de Febrero 2014 11:03

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull Racing, confía en que los vigentes Campeones del Mundo serán capaces de conseguir sacar la velocidad del RB10 a tiempo para la nueva temporada de Fórmula 1, que dará comienzo el próximo 16 de marzo en el Gran Premio de Australia 2014.

El equipo de la famosa bebida energética fue el que menos rodó durante el primer test de pretemporada en Jerez, tan solo 21 vueltas, al sufrir diversos problemas de calentamiento y de potencia.

Perderse el primer test no es determinante

"El concepto de Adrian es buena en principio - creo que nuestro coche es muy elegante y los coches bonitos suelen ser también rápidos. Tenemos que rediseñar ciertas cosas. Es fastidioso, pero en 2010 tampoco hicimos las pruebas de la primera semana", explicó Marko en declaraciones en exclusiva a la publicación alemana Auto Bild.

No obstante, Adrian Newey, creador del RB10, no tiene tan claro si será capaz de arreglar los problemas de fiabilidad de su último bólido: "Realmente no tengo ni idea de si podremos resolver el problema de forma eficaz", explicó Newey en declaraciones al diario alemán Bild.

En esta noticia

Red BullAustria