En los últimos días, y sobre todo después de la presentación del F14-T, Kimi Räikkönen ha dejado claro su objetivo principal en esta temporada: volver a conseguir el título mundial. El piloto finlandés regresa a la escudería Ferrari después de pasar dos años alejado de la F1 y otros dos como piloto oficial de Lotus. En 2007, Räikkönen ya se alzó con el Mundial por poco margen, y ahora pretende ayudar a la Scuderia a recuperar la senda de la victoria.
Hace un par de semanas, se celebraron los primeros entrenamientos oficiales de la temporada. El equipo Ferrari, gracias a su nuevo motor turbo V6, acabó dichos test con buenas sensaciones, aunque el finlandés ya dejó claro que no habían rodado a la máxima potencia. Además, muchos son los que opinan que Räikkönen será un duro rival para Fernando Alonso, su compañero este año.
Ganar a Alonso
Uno de ellos es el expilto de F1 Mika Häkkinen, quien piensa que el pilotaje del finlandés le ayudará a adaptarse muy rápido a los motores y a darle dolores de cabeza a Alonso. "Pienso que el estilo de conducción de Räikkönen es perfecto para el turbo. Alonso empuja demasiado fuerte y creo que Kimi le ganará. Este año Kimi no tendrá que preocuparse por los problemas económicos. Y es mejor estar en un equipo puntero cuando cambian las reglas, y eso Kimi lo sabe", señaló el expiloto en NextgenAuto.com.