TRABAJO CONTRA RELOJ

Horner: "Todo el mundo está trabajando muy duro en Renault y en Milton Keynes"

El equipo de la famosa bebida energética descarta que los problemas del RB10 no puedan ser subsanados a tiempo.

Daniel Gorbe 10 de Febrero 2014 17:47

Christian Horner, jefe del equipo Infiniti Red Bull Racing, ha negado los rumores que sugieren que su equipo de diseño ha cometido fallos fundamentales en la creación del RB10, hasta ahora el monoplaza menos fiable de los 10 que rodaron en el primer test de pretemporada en el trazado andaluz de Jerez de la Frontera.

Los vigentes Campeones del Mundo solo pudieron completar 21 vueltas durante cuatro jornadas en Jerez. Sin embargo, en el primer test de pretemporada es justo señalar que los problemas no solo se cebaron con la última creación de los chicos de Milton Keynes, sino con todos los equipos clientes de Renault presente. Los datos hablan por sí solos, los tres equipos que rodaron con el nuevo tren de potencia de la marca del rombo completaron en conjunto 151 vueltas, mientras que Ferrari con el mismo número de equipos en pista logró completar más de 400 vueltas. Las comparaciones son odiosas si miramos los datos de los equipos cliente de Mercedes, que sumaron en conjunto más de 800 vueltas.

Tiempo de reacción

"Obviamente, hay bastantes cosas para hacer, pero todavía hay un poco de tiempo antes de la primera carrera. El test de Baréin es una prueba importante y todo el mundo está trabajando muy duro en Renault y en Milton Keynes", explicó Horner en declaraciones en exclusiva a Sky Sports News.

Así, el británico espera que puedan hacer más kilómetros en Baréin, una pista que debería ser mucho más exigente en términos de temperaturas que Jerez. No obstante, Horner ha querido recalcar que tener problemas en los test no es 'el fin del mundo', ya que los test se realizan precisamente para identificar y solucionar distintos problemas: "No quiero otra semana como Jerez, pero para eso están los test. Solucionas tus problemas en las pruebas para no tenerlos en las carreras".

"Creo que hay algunas cosas que tenemos que poner en orden nuestro lado, pero nada importante y, obviamente, Renault tienen algunos problemas que están arreglando también. Estos coches son tan complicados que los pequeños problemas pueden causar grandes fallos", finalizó Christian Horner, hombre que ha liderado el equipo que ha conquistado los últimos ocho títulos.

En esta noticia

Red BullAustria