Olivier Quesnel sopesa la oferta de convertirse en la nueva cabeza visible de Lotus. Tras la marcha de Eric Boullier a McLaren, la escudería británica habría contactado con nombres como Ross Brawn y Martin Whitmarsh, pero estos habrían declinado. Quesnel, antiguo director del equipo Citroën en el WRC, parece estar ahora a la cabeza de la lista de candidatos para ocupar el puesto dejado por Boullier al frente del equipo Lotus.
Viejos conocidos
"Me ofreció trabajo hace cuatro años cuando estaba en Peugeot-Citroën", dijo Quesnel sobre Gerard López, propietario de Lotus. Al parecer, no es la primera vez que Quesnel tiene la posibilidad de dar el salto a la Fórmula 1. Según revela, López ya contactó con él cuando Quesnel estaba en el mundo del rally. Una etapa que muchos recuerdan por la tensión entre Sébastien Loeb y Sébastien Ogier, la cual se acrecentaba, según algunas críticas, con las órdenes de equipo que daba Quesnel.
Sobre si está interesado en la Fórmula 1, Quesnel responde a Autosport diciendo que "es una buena pregunta; por ahora estoy trabajando con OAK Racing". En efecto, tras su salida del equipo Citroën, Quesnel se unía a OAK Racing. Ahora tiene ante él la posibilidad de dar el paso al Gran Circo, sobre lo cual no está muy seguro. Uno de los motivos, la edad: "Puedo decir que tengo 64 años. Conozco a mucha gente y a algunos amigos que me dicen 'deberías hacerlo...'. Pero no es la forma. Es cierto que conozco a Gerard López...", finalizó Quesnel.