A falta de una, dos podrían ser las nuevas escuderías que entrarían a formar parte de la actual parrilla de once equipos de la Fórmula 1. La FIA ha iniciado esta semana el proceso de evaluación tras recibir las tres propuestas de entrada durante los últimos meses para reemplazar la plaza libre dejada por 'HRT' en 2012.
Las tres candidaturas están encabezadas por Colin Kolles -ex jefe de equipo de HRT, entre otros-; Zoran Stefanovic -conocido por su espantada final con 'Stefan GP' a comienzos de 2010- y Gene Haas -propietario de 'Haas Racing', equipo consolidado en la NASCAR-. De los tres, dos de ellos no traen excesivos buenos recuerdos en cuanto a gestión de un equipo se refiere, pero vuelven a la carga.
Por su parte, el proyecto norteamericano es el que mejor perfil presenta, con un equipo sólido y asentado y con la posibilidad de construir una nueva sede en Europa. Desde 'Autosprint' apuntan a que la FIA podría dar el visto bueno a dos de las tres candidaturas y llegar a trece equipos inscritos para el Mundial de 2015, o doce en el caso de que alguno de los actuales fallara por condiciones económicas.
Sea como fuere, se deberá esperar a finales de este mes de febrero para conocer el veredicto oficial de la FIA. La nueva, o nuevas, escuderías tendrán todo un año para preparar su nuevo proyecto.