El siete veces Campeón del Mundo de F1, Michael Schumacher, sigue todavía en la fase de despertar del coma inducido en el hospital de Grenoble, tal y como ha anunciado su representante este jueves. El piloto alemán ha superado dos intervenciones desde que se le diagnosticaron heridas en el cerebro después de sufrir un accidente mientras esquiaba en la estación francesa de Méribel el pasado 29 de diciembre. El expiloto estuvo en condiciones críticas, pero estables, hasta finales de enero, y los médicos empezaron a reducirle el nivel sedación hace dos semanas para despertarle de forma progresiva.
Comunicado de Sabine Kehm, representante de Schumacher:
"Como suele ocurrir en este tipo de situaciones, ningún día es como el siguiente. La familia está agradecida porque se comprenda que a ellos no les gustaría revelar detalles médicos para proteger la privacidad de Michael. Tal y como se aseguró desde el principio, seguiremos comunicando cualquier nueva información que sea decisiva sobre el estado de salud de Michael. Somos conscientes de que la fase de despertar puede llevar mucho tiempo.
La familia sigue creyendo firmemente en la recuperación de Michael, y ponen en la mano de los doctores su plena confianza. Lo importante no es la velocidad de la recuperación, sino que el proceso de cura de Michael progrese de forma continuada y controlada".