ACCIDENTE DE SCHUMACHER

La policía francesa descarta presentar cargos contra la estación de esquí de Méribel

Ni la estación de esquí francesa ni el fabricante del equipo que llevaba el piloto tendrán que lidiar con medidas legales.

Pablo Grau 17 de Febrero 2014 12:34

Las autoridades francesas han señalado que no habrá cargos por el accidente que sufrió Michael Schumacher mientras esquiaba a finales de año. En un comunicado emitido este lunes, el abogado de Albertville, Patrick Quincy, señaló que "no se ha detectado ninguna infracción de nadie" y añadió que la investigación estaba ya cerrada.

Así pues, el anuncio acaba con la amenaza de que se tomaran medidas legales en contra de la estación de esquí de Méribel, donde el expiloto de F1 tuvo el accidente, y los fabricantes del equipo de esquí que llevaba Shcumacher en el momento de la tragedia. El alemán estaba practicando el 'fuera pista' cuando cayó y se golpeó contra una roca, lo que provocó la rotura del casco.

La oficina de Quincy señaló que la roca que causó la caída de Schumacher estaba situada a 10,4 metros de la otra roca con la que se golpeó la cabeza. "El accidente tuvo lugar en una zona fuera de pista. La señalización, el marcaje, los postes y la información provista sobre los límites de la pista cumplen con la normativa en rigor francesa", señaló el comunicado de la oficina.

Pruebas en el casco

Por otro lado, una academia de esquí y escalada de Francia ha sugerido que la cámara que Schumacher llevaba sujeta en el casco en el momento del accidente podría haber contribuido a las heridas que provocó la caída. La ENSA, el cuerpo que lleva la investigación, ha señalado que se han llevado a cabo varias pruebas para determinar si la presencia de un objeto sólido entre un casco y una roca en el momento de impacto debilitaría su estructura.

"El casco se rompió por completo, al menos, en dos partes. La ENSA ha analizado un trozo del casco para comprobar el material, y todo estuvo bien. ¿Pero por qué explotó al impactar? Aquí el asunto de la cámara se pone en duda. El laboratorio ha estado realizando pruebas para ver si la cámara debilitó la estructura [del casco]", señaló una fuente al periódico inglés The Daily Telegraph.

En esta noticia