YA ES OFICIAL

Lotus y Renault confirman su acuerdo motorista para la temporada 2014

La escudería de Enstone y la marca francesa de motores por fin confirman su renovado patrocinio a partir de esta temporada en adelante.

Pablo Grau 20 de Febrero 2014 08:15

Renault suministrará al equipo Lotus su unidad de potencia Energy F1 durante la temporada 2014. Se trata de un motor de vanguardia diseñado para las nuevas y radicales regulaciones de este año, y une un motor de inyección de combustión interna V6 turbo con dos generadores que recogen la energía disipada en los gases de los escapes y frenos y la transforma en potencia eléctrica y mecánica. Cuando los sistemas de energía se combinen habrá más del 35% de energía eficiente que en los anteriores motores V8, gracias a las regulaciones técnicas y deportivas, que señalan que el límite de flujo de combustible debe de ser de 100 kilos por hora y marcan una cantidad máxima de 100 kilos por carrera.

La extensión del contrato continúa con la larga y exitosa colaboración que comenzó por primera vez en 1995, cuando Renault suministró su legendario V10 a Benetton, comos se conocía entonces al equipo. El éxito llegó pronto, ya que el patrocinio aseguró el Mundial de Constructores de ese año. Renault F1 Team se creó en 2002, cuando Renault compró el equipo, y Enstone se convirtió en la base de las operaciones de chasis y Viry-Châtillon para las actividades motoras. Bajo la marca Renault, el equipo resurgio y logró con Fernando Alonso los títulos de 2005 y 2006. La decisión de Renault de centrar sus actividades en F1 al suministro de motores dio pie a vender la mayor parte de las acciones a Genii Capital en 2009 antes de que la empresa comprara el 100% del equipo a finales de 2010.

Jean-Michel Jalinier, presidente de Renault Sport F1:

"Estamos encantados de ver que nuestro patrocinio se confirma, ya que el E22 ha salido a pista para su primer test oficial. La relación entre Viry y Enstone ha ido fortaleciéndose en los últimos años. Esto se refleja de la mejor manera con la colaboración excelente y cercana en el coche de 2014, que es más complejo a nivel técnico que los diseños anteriores. Esperamos que este espíritu obtenga resultados en la pista este año y progrese en la nueva era técnica de la F1".

Matthew Carter, jefe ejecutivo del equipo Lotus:

"El equipo Lotus y Renault Sport F1 han disfrutado de un patrocinio exitoso en los últimos años, y tenemos ganas de seguir construyendo nuestra relación y colaboración en 2014 y más adelante. Es el principio de una nueva era en la F1, y estamos encantados de darle la bienvenida junto con Renault Sport F1".

En esta noticia

LotusReino Unido