Adrian Sutil, piloto titular del equipo Sauber F1 Team, ha admitido que su equipo todavía continua con problemas con el C33. Principalmente, el nuevo sistema de frenos 'by wire' es lo que más dolores de cabeza les da al equipo de Hinwill, que además tiene que optimizar al máximo el tren de potencia que les suministra Ferrari. Así, Adrian Sutil ha admitido que estos dos aspectos son prioritarios para su equipo, que todavía no se centra en averiguar donde están en términos de rendimiento en comparación con sus rivales.
"Tú tienes que empujar y, a veces sale bien, a veces las cosas van mal, pero eso es para lo que están las pruebas. Tenemos que aprender, por lo que la atención se centra en el sistema de frenos 'by wire' y en el motor en estos momentos. Cuando seamos capaces de decir 'ahora lo tenemos, entonces podemos pensar en donde nos encontramos en términos de rendimiento", explicó el ex piloto de Force India en declaraciones en exclusiva al portal británico Autosport.
Apunto de lograr una configuración base del C33
El nuevo reglamento técnico ha tenido como consecuencia una reducción de la carga aerodinámica de los monoplazas, un aspecto que ha sido clave para dominar la F1 durante los últimos años. Por ello, Sutil ha confirmado que en Sauber no han dejado de lado este aspecto, tratando de mejorar la eficiencia aerodinámica del C33 en cada jornada: "Pero, por supuesto, los chicos (también) están presionando en el apartado aerodinámico, no hay descanso, así que podemos esperar un mayor rendimiento casi todos los días".
"En estos momentos, tengo que cambiar el estilo (de conducción) un poco. No se puede presionar con tanta fuerza por la falta de carga aerodinámica, así que tienes que tomártelo con calma con los frenos y a veces es un golpe seco. Por tanto, ahora tienes que confiar en los ingenieros, configurando los mapas. Es importante tener el mapa correcto para la curva adecuada. Tenemos una configuración base, pero no está al 100 por ciento. Echo de menos la forma manual normal de ajuste, pero una vez que se arregle la parte de ingeniería tendremos menos problemas y vamos a controlarla", finalizó Sutil, que afronta esta temporada su primer año en el equipo Sauber.