MUCHOS PROBLEMAS

Kamui Kobayashi, descontento con el motor Renault: "Llevamos bastante retraso"

El japonés dedica unas duras palabras a la marca francesa y señala que están muy por detrás de Mercedes y Ferrari.

Pablo Grau 21 de Febrero 2014 09:59

A estas alturas de la pretemporada, Renault cuenta con un motor que no está en condiciones de competir con el de Mercedes y Ferrari. Eso es lo que opina Kamui Kobayashi después de completar su jornada de ayer en el circuito de Sakhir. El japonés obtuvo el mejor tiempo entre los coches con motor Renault, pero ha señalado que el motor francés todavía está lejos del funcionamiento óptimo. Tras finalizar el día, Caterham se puso a trabajar con Renault para resolver los problemas del motor que, una vez solucionados, permitirán al equipo trabajar en el coche.

"Esto es lo que tenemos en manos por ahora y debemos ayudarles para poder luchar por los demás constructores de motores. De momento, tenemos un avance demasiado lento, les estamos dando la máxima posibilidad [de trabajar con el motor] y, sucesivamente, debemos trabajar en nuestro coche. Durante el test vemos a otros coches y queda claro que los coches Mercedes son mucho más veloces en línea recta, unos 20 o 30km/h, y con diferentes puntos de frenada. Veremos qué podemos hacer en poco tiempo. De momento, sin duda, llevamos bastante retraso", señaló Kobayashi.

Potencia demasiado agresiva

El jueves, Kobayashi tuvo problemas de telemetría con el CT05, pero la distribución de la potencia en la salida de las curvas también es un problema grave en el coche de Leafield: "Hemos tenido muchos problemas con el motor. Es lo que fundamentalmente estábamos esperando, porque contamos con una distribución de potencia demasiado agresiva, muy complicada de gestionar durante la aceleración con la parte trasera. Por ello, las curvas lentas son difíciles, porque no sabemos cuánta adherencia podemos obtener".

En esta noticia

Kamui Kobayashi

CaterhamMalasia