Nada más empezar la tercera jornada de entrenamientos en Baréin, el equipo Force India reportaba problemas en su monoplaza, por lo que han sufrido un retraso de dos horas. A pesar de todo, el equipo de Sergio Pérez logró completar 56 vueltas y obtener la quinta posición de la tabla con un tiempo de 1:37.367. Mañana volverá a ser el mexicano quien siga completando kilómetros para el equipo indio en su lucha por seguir progresando y sacar el máximo rendimiento al VJM07 antes de partir hacia Australia.
Sergio Pérez:
"A pesar de que hice dos días de pruebas en Jerez, hoy ha sido mi primera experiencia adecuada con el coche con todo funcionando según lo previsto. Hubo un pequeño contratiempo esta mañana, pero el resto del día fue interesante y hemos sido capaces de hacer un buen trabajo en la preparación para Melbourne. La primera vez que conduje el coche en Jerez se sentía muy diferente, pero hoy ya me he acostumbrado a la sensación. Hay menos carga aerodinámica y un montón de potencia por lo que es un reto interesante".
Otmar Szafnauer, director de operaciones:
"Ha sido un día útil para el equipo y la primera oportunidad de Sergio para trabajar en la configuración del VJM07. Hubo algunos pequeños problemas que retrasaron nuestro progreso esta mañana, pero la tarde fue más productiva y hemos sido capaces de completar una tanda larga antes de que finalizase el día. Sergio continuará mañana en el coche y vamos a tratar de concentrarnos en más tandas largas".