El equipo Sauber abandona la pista satisfecho del trabajo realizado en el segundo día de pruebas en la última tanda de entrenamientos en Baréin. Con Esteban Gutiérrez a los mandos, el C33 realizó un total de 106 giros al trazado de Sakhir, con el que logró la novena posición con un tiempo de 1:39.976. Por la mañana el equipo se centró en trabajar con la aerodinámica, mientras que la tarde fue utilizada para tandas largas y simulaciones de carrera. Simplemente quedan dos días de entrenamientos y Sauber los ha repartido entre sus dos pilotos titulares: Adrian Sutil regresará mañana a la pista y el domingo, último día de la pretemporada, será Esteban Gutiérrez el encargado de continuar con el desarrollo del C33 antes de poner rumbo a Melbourne.
Esteban Gutiérrez:
"Fue genial el número de kilómetros que hemos completado, hoy ha sido el día que más vueltas hemos hecho hasta ahora. Desde el punto de vista de la fiabilidad, creo que lo estamos haciendo bien por ahora. Después de trabajar con la aerodinámica durante esta semana, tuve la oportunidad de realizar tandas largas y simulaciones de carrera. También conseguí familiarizarme con las nuevas configuraciones, incluyendo el ahorro de combustible. El equipo de mecánicos e ingenieros están trabajando muy duro".
Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería en pista del equipo Sauber F1 Team:
"Ha sido un buen día. Hemos completado el programa sin problemas. Por la mañana estuvimos probando diferentes configuraciones aerodinámicas y por la tarde hemos realizado algunas simulaciones de carrera. Esto significa que junto con las tandas largas de ayer, estamos ganando experiencia con el sistema de gestión de combustible. Hemos cubierto una gran cantidad de kilómetros y hemos sido capaces de entrar realmente en los procedimientos de un fin de semana de carreras. Con un coche nuevo siempre es importante conseguir que los pilotos y el equipo se boxes se ponga al día para la primera carrera. Este año va a ser aún más importante gestionar eficazmente todas estas rutinas".