DEFIENDEN SU POSTURA

Renault afirma que no necesitaban prolongar la homologación de los motores

El director de operaciones de pista de la marca señala que su motor lo tiene la FIA y con él rodarán en Australia.

Pablo Grau 1 de Marzo 2014 10:46

Renault no necesitaba una prolongación de la fecha tope de homologación de los motores, según ha dejado claro Rémi Taffin, director de operaciones de pista de la marca francesa. Renault ha negado haber solicitado una extensión, aunque la posibilidad de que la fecha límite se alargara tres meses más se discutió y rechazó. El motor de referencia de Renault lo analizo y selló la FIA en la fábrica de Viry, en Francia, este viernes, cuando expiraba el plazo de homologación.

"Creo que si dijera que no a esa pregunta, que no habría ayudado, sería un mentiroso", respondió Taffin cuando Autosport le preguntó si el hecho de que la fecha tope de homologación no se haya prolongado era una desventaja. "Todo lo que puedes hacer en tres meses sirve de ayuda, ya sea en rendimiento fiabilidad. Pero no creo que necesitáramos ese tiempo. Tenemos un motor que está con la FIA, y así es como vamos a rodar en Melbourne. Hemos pasado el proceso normal [de homologación]. Hemos construido el motor, la FIA lo ha visto así que ellos lo tienen y así lo construiremos para Melbourne".

Simulación de carrera

Por otro lado, Taffin cree que en los días que quedan de test, algún equipo motorizado por Renault será capaz de completar una simulación de carrera, aunque asegura no estar preocupado por el consumo de gasolina: "Está planeado, al menos conseguiremos una. El consumo de combustible es la menor de mis preocupaciones en estos momentos, no me preocupa. Superaremos Melbourne con 100kg sin problema, solo es un asunto de rendimiento, optimización de la gasolina y electricidad".

En esta noticia