Kamui Kobayashi ha sido el segundo piloto que más vueltas ha completado en esta última jornada de los test de pretemporada de F1 2014. El piloto japonés ha completado un total de 106 giros al trazado de Sakhir, una cifra que demuestra la fiabilidad del CT05.
Kamui Kobayashi:
"106 vueltas es una buena manera para nosotros de terminar las pruebas, a pesar de que el problema del embrague que tuvimos en la última hora significó no tener la oportunidad de hacer ninguna de las tandas de rendimiento que teníamos planeadas para hoy. Sin embargo, estoy muy contento de que hayamos podido tener dos últimos días tan buenos en Baréin ya que ha quedado demostrado que nuestra fiabilidad es buena y eso podría ser muy importante en Australia y para toda la temporada, sobre todo si nos fijamos en cómo un buen número de otros equipos han sufrido tanto aquí como en Jerez".
"Hemos tenido un programa muy extenso, comenzando por la mañana con una serie de tiradas cortas para trabajar a fondo en los cambios de configuración y hemos hecho buenos progresos en esa área. Por la tarde realizamos tandas largas, fijándonos en la estrategia de gestión de energía y combustible y el desgaste de los neumáticos. Tenemos una gran cantidad de datos con los que trabajar en esos aspectos de nuevo, eso será fundamental en las carreras, el haber tenido la oportunidad de empezar a entender cómo se comporta el coche en diferentes modos es muy importante".
"La semana que viene tengo un par de días más en el simulador de la fábrica y entonces va a ser el momento de ir a Australia. Obviamente estoy emocionado por volver a la competición y con lo que hemos logrado en las pruebas, creo que podría ser un comienzo muy interesante para la temporada 2014"".
Cyril Abiteboul, jefe del equipo Caterham
"Sin duda, ha sido una pretemporada muy dura, como esperábamos, pero terminar como, por mucho, el equipo propulsado por Renault más fiable, y con algunos indicios tempranos de que nuestro rendimiento relativo ha mejorado con respecto con el año pasado por estas fechas es positivo. Me hubiera gustado ver donde habría terminado Kamui con una tanda de rendimiento con los compuestos más blandos ya que estoy seguro de que habría encontrado una cantidad considerable de tiempo, probablemente estaría en los 1.36s, aunque no creo que el ritmo puro sea el principal factor de éxito en las primeras carreras. Se ha realizado un montón de duro trabajo por parte de todo el equipo, en pista en las pruebas, de vuelta en Leafield y en el túnel de viento de Colonia y también me gustaría dar las gracias al personal de Renault Sport F1 - los primeros días de su nuevo unidad de potencia no ha sido fácil, pero han trabajado sin descanso para superar una gran parte de sus dificultades iniciales".
"También estoy muy contento por como los tres pilotos que han rodado en las pruebas se han integrado con el equipo. Como novato, Marcus está en una empinada curva de aprendizaje , pero ha demostrado de forma consistente que mejora con cada vuelta y está listo para su primer fin de semana de carreras de F1 completo en Australia en dos semanas. Robin, que rodó durante un día de la primera y segunda prueba de pretemporada, ya ha demostrado su capacidad, tanto detrás del volante como compañero de equipo y Kamui ha demostrado exactamente por qué estamos tan contentos de tenerlo con nosotros. Establece el punto de referencia para nosotros, tanto en términos de ritmo pruo como de su 'feedback', y él y Marcus van a ser una buena alineación de pilotos para esta temporada".
"Ahora vamos a tener unos cuantos días más ajetreados para analizar la enorme cantidad de información generada por nuestros 3.312 kms de pruebas y ver cómo podemos hacer el mejor uso posible de lo que tenemos disponible para las primeras carreras de la temporada, así como para comenzar a definir nuestra estrategia de desarrollo para las etapas posteriores de lo que va a ser una temporada de F1 bastante sorprendente".