El director técnico de Lotus, Nick Chester, teme que su equipo necesitará algo de suerte para incluso alcanzar la línea de meta en la carrera de Melbourne. Después de no haber asistido a los primeros entrenamientos de la pretemporada en Jerez y tras hacer la presentación del E22 en Baréin, Lotus siempre estuvo algo por detrás que el resto en cuanto a trabajo y tiempo en pista. Sin embargo, las opciones del equipo de Enstone en recuperar el tiempo perdido se redujeron debido a los fallos que ha ido presentando el motor Renault durante las jornadas de pruebas en el circuito de Sakhir.
Romain Grosjean y Pastor Maldonado completaron solamente 238 vueltas en la segunda semana de Baréin, que se añaden a las 111 que acumularon durante la semana anterior. Por ello, Chester cree que podrían no ver la línea de meta en el Gran Premio de Australia. "Creo que tenemos que conseguir que algunas cosas se alineen. Hemos tenido días en los que la unidad de potencia ha ido bien y ha sido otra cosa la que nos ha fallado. Creo que vamos a necesitar algo de suerte y que todo esté bien para nosotros. Sé que Renault Sport está trabajando muy duro y que traerán modificaciones y nuevas especificaciones para Melbourne, y espero que eso nos de mejores opciones", señaló Chester en Autosport.
No solo ha habido fallos de motor
No obstante, los problemas que ha experimentado Lotus estos días no han estado relacionados únicamente con el motor Renault. "La mayoría de los problemas con los que nos hemos topado esta semana han tenido que ver con la unidad de potencia, pero también hemos tenido un par de problemas por nuestra parte. A principios de semana tuvimos un fallo en los escapes, y ahora creemos que lo tenemos controlado. Tenemos una especificación diferente para Melbourne y creemos que sabemos porqué fallaron. Fue una de nuestras partes, ya que seguimos haciendo el sistema completo", añadió Chester.