Jenson Button, piloto titular de McLaren, ha señalado una de las virtudes del RB10: un monoplaza que todavía cuenta con muchos problemas de fiabilidad. Además, el monoplaza de Red Bull está propulsado por la tecnología de Renault, que está actualmente por detrás de Mercedes y Ferrari.
El Campeón del Mundo de 2009 cree que el último bólido diseñado por Adrian Newey seguiría siendo una referencia por su aerodinámica: "Yo estaba conduciendo con [Daniel] Ricciardo durante bastantes vueltas y no podía pasarme en las rectas. Él me adelantó por el exterior de la curva 11 de hecho, que es una curva a izquierdas de alta velocidad. Nunca había visto algo así antes".
El RB10 tiene potencial
Así, Button ha vuelto a recalcar la idea generalizada en el 'paddock' de que no se puede descartar a Red Bull todavía, pues cuentan con potencial para volver a estar en las primeras posiciones.
"Si son capaces de completar una distancia de carrera, van a estar cerca de la parte delantera", continuó en declaraciones recogidas por The F1 Times.