BUENA AERODINÁMICA

Button revela que el paso por curva rápida del RB10 es muy bueno

Su pobre fiabilidad y el motor son actualmente los 'handicaps' con los que han de lidiar en Red Bull.

Daniel Gorbe 3 de Marzo 2014 15:12

Jenson Button, piloto titular de McLaren, ha señalado una de las virtudes del RB10: un monoplaza que todavía cuenta con muchos problemas de fiabilidad. Además, el monoplaza de Red Bull está propulsado por la tecnología de Renault, que está actualmente por detrás de Mercedes y Ferrari.

El Campeón del Mundo de 2009 cree que el último bólido diseñado por Adrian Newey seguiría siendo una referencia por su aerodinámica: "Yo estaba conduciendo con [Daniel] Ricciardo durante bastantes vueltas y no podía pasarme en las rectas. Él me adelantó por el exterior de la curva 11 de hecho, que es una curva a izquierdas de alta velocidad. Nunca había visto algo así antes".

El RB10 tiene potencial

Así, Button ha vuelto a recalcar la idea generalizada en el 'paddock' de que no se puede descartar a Red Bull todavía, pues cuentan con potencial para volver a estar en las primeras posiciones.

"Si son capaces de completar una distancia de carrera, van a estar cerca de la parte delantera", continuó en declaraciones recogidas por The F1 Times.

En esta noticia

Jenson Button

McLarenReino Unido