EN 2015 O 2016

Bernie Ecclestone da la bienvenida a una nueva carrera: "Vamos a ir a Azerbaiyán"

El mandamás de la F1 afirma que habrá una carrera en el país asiático, que se disputará en las calles de Baku.

Pablo Grau 5 de Marzo 2014 09:47

Bernie Ecclestone ha alcanzado un acuerdo para llevar la F1 a Azerbayán, gracias a la ayuda de su amigo Flavio Briatore. La publicación Sportsmail entiende que el italiano, que recientemente ha abierto su multimillonario negocio de alta costura en la capital, Baku, se embolsaría un bonus que alcanzaría siete cifras por actuar como enlace en la creación de una nueva carrera. "Vamos a ir a Azerbaiyán", señaló Ecclestone, que todavía sigue en contacto de forma regular con Briatore, su antiguo compañero y director de QPR, que se alejó de la F1 después de que su equipo Renault amañara el Gran Premio de Singapur de 2008.

"La gente aquí [en Azerbaiyán] está hablando de albergar una carrera en 2015. Quizás sea demasiado pronto, a menos que sea a final de temporada, eso sí sería una posibilidad. Pero es más probable que ocurra en 2016", añadió Ecclestone. La llegada del Gran Premio de Azerbaiyán, que se celebrará en las calles de Baku, marca otro paso adelante en el incesable avance de la F1 por globalizar su calendario. Tal y como recuerda el Daily Mail, Turquía, China, Abu Dabi, Baréin y Malasia se encuentran entre los países que recientemente se unieron al desembolso de las carreras tradicionales europeas. Ecclestone mantiene la esperanza de poder ir a Rusia en el mes de octubre pero, si la actual situación política en Ucrania continúa, la celebración de la carrera pendería de un hilo.

Buena relación con Putin

"No tengo ningún problema con Vladimir. Dirigió unos buenos Juegos Olímpicos de invierno, nos llevamos muy bien, así que no hay problemas", comentó Ecclestone, que previamente respaldó la decisión de Putin de prohibir la promulgación de la homosexualidad entre los niños. La relación entre Ecclestone y Putin ilustra su alcance mundial, un factor en el Consejo de la F1, que se ha reunido en Alemania este miércoles y que sigue aferrándose a Ecclestone a pesar de que un juez del Tribunal Supremo le calificara de "corrupto y poco fidedigno" el pasado mes. Dos miembros del Consejo contaron a Sportsmail que Christian Horner, jefe de Red Bull, es el único sustituto concebible, ya que es íntimo amigo de Ecclestone y una de las personalidades del paddock más inteligentes.

En esta noticia