¿AYUDA A TORO ROSSO?

Helmut Marko: "Estamos trabajando con Renault día y noche"

El equipo Red Bull podría haber solicitado ayuda a su equipo pequeño, Toro Rosso, con los nuevos sistemas de freno por cable.

Pablo Grau 5 de Marzo 2014 10:17

La crisis técnica que ha sufrido el equipo Red Bull durante esta pretemporada de F1 parece estar lejos de terminarse, ya que los actuales Campeones del Mundo habrían solicitado ayuda a su hermano menor, Toro Rosso. La publicación italiana Autosprint informa de que Red Bull ha solicitado asistencia a la escudería de Faenza con la nueva tecnología de frenos 'por cable', que va ligada a los nuevos y sofisticados sistemas ERS [sistema de recuperación de energía].

"El hecho de que Red Bull quiera utilizar el sistema de alguien dice mucho sobre la magnitud del resto de problemas de Red Bull", comentó el corresponsal Alberto Antonini. Uno de esos problemas tan grandes tiene que ver con el extremo retraso del motor turbo, según ha indicado el consejero del equipo, Helmut Marko. "Cuando presionas el acelerador, la potencia llega rápidamente, las ruedas patinan, el coche se desliza y pierdes velocidad. Estamos trabajando con Renault en los bancos de pruebas día y noche para mejorar la situación para Melbourne", comentó en la cadena de televisión Servus TV.

Complicada primera carrera

Sin embargo, Sebastian Vettel espera que su equipo tenga problemas en la primera carrera de esta temporada. Durante los entrenamientos, los de Milton Keynes y, en especial, el piloto alemán, no han rodado demasiado, algo que se presenta como una clara desventaja respecto a sus rivales en el Gran Premio de Australia: "Si la mitad de pilotos fallan, entonces quizás podamos pescar algunos puntos. En estos momentos, tenemos problemas mayores que simplemente solucionar el ritmo".

En esta noticia

Red BullAustria