MEJOR COMIENZO

Eric Boullier cree que McLaren ha dado un paso adelante respecto a 2013

El director de carreras de McLaren espera que los de Woking estén en una posición mucho más competitiva este año.

Daniel Gorbe 5 de Marzo 2014 22:03

El equipo McLaren empezó la temporada en muy buena forma (liderando tres de las ocho primeras jornadas de pretemporada), pero durante la última semana de test en Baréin el propio Jenson Button admitió que la velocidad del monoplaza estaba por debajo de las expectativas.

A pesar de que en teoría hay varios coches con más carga aerodinámica que el MP4-29, Boullier cree que este año otros factores también influirán en el ritmo final del coche: "Es cierto que la carga aerodinámica del coche nos traerá el ritmo, pero la facilidad de conducción del coche y el tren de potencia, y la gestión de la unidad de potencia, también va a darte ritmo, al menos hasta que todo el mundo este al máximo de velocidad".

"El otro parámetro es la situación del combustible, donde tienes que ajustar la configuración y el estilo de conducción para asegurarte de que coincidan los números. Baréin es una de las carreras más duras en términos de consumo de combustible, por lo que puedes tener algunos coches haciendo simulaciones de carrera, pero en modo de máxima potencia. Al final de la carrera, consumes 110 kg de combustibles y estás fuera de las normas, y eso significa que en Melbourne no terminarías la carrera", añadió Boullier.

McLaren busca volver a la cima en 2014

Una de las grandes bazas del equipo de Woking siempre ha sido su capacidad para mejorar su monoplaza rápidamente durante la temporada, "Pero se puede ver fácilmente que Mercedes parece muy rápido, también es el caso de Red Bull, con los demás equipos es un poco más [difícil de decir]. Williams parece mejor que el año pasado en el orden jerárquico. No somos malos. Tenemos obviamente cierta ventaja en la facilidad de conducción del coche y tenemos una gran variedad de paquetes de rendimiento en camino".

Eric Boullier se unió al equipo McLaren a principios de este año como director de carreras, un puesto en el que ejercerá funciones similares a las del puesto conocido como 'jefe de equipo'. En comparación con 2013, Boullier cree que los de Woking han dado un paso hacia adelante: "Hemos dado un paso adelante. Hemos pensado en lo que sucedió el año pasado y tenemos una mejor comprensión sobre porque no podrían explotar el coche tanto como querían. La relación (con Mercedes) es muy buena".

En esta noticia

LotusReino Unido