PRIMER GP DE 2014

Grosjean no se da por vencido en Melbourne: "Hemos de intentar sumar puntos"

El piloto francés es consciente de que no se enfrentarán a un Gran Premio fácil en Albert Park.

Daniel Gorbe 8 de Marzo 2014 10:51

El equipo Lotus llega al GP de Australia 2014 como el equipo que menos ha completado en pretemporada. Además, su E22 cuenta con el tren de potencia de Renault, hasta el momento el que más problemas ha presentado, lo que hace augurar que los de Enstone podrían enfrentarse a muchos problemas en Melbourne.

No obstante, Romain Grosjean ha dejado claro que el objetivo de su equipo es sumar puntos en el primer Gran Premio del año: "No es una sesión de pruebas. Tenemos que intentar sumar puntos. Estar allí sólo para competir es agradable, pero no es lo que queremos. No estamos en una situación agradable, pero eso no significa que todo se haya terminado. Si somos capaces de ganar la mayor cantidad de puntos posibles a principios de la temporada, entonces nos podremos recuperar".

GP de Australia, un auténtico reto para Lotus

Por último, Grosjean descartó que el equipo de Enstone se estuviera planteando correr con menos potencia de la que tienen disponible para asegurarse de que terminan la primera carrera: "No, no hemos logrado encontrar nada. No es en relación con la cantidad de energía que corremos. Y nadie quiere correr con la mitad de la energía eléctrica que tienes, ya que perderás cinco segundos por vuelta. [El GP de Australia] no va a ser agradable, pero esta es la situación a la que nos estamos enfrentando. Lo único que podemos hacer es tratar de ser tan buenos como podamos hasta que lleguemos al Gran Premio y descubrir cómo es la raza a 300 km/h con 100 kg de combustible".

En esta noticia

Romain Grosjean

LotusReino Unido