YA TIENE DUEÑO

Capricorn Group compra el circuito de Nürburgring por 100 millones de euros

La empresa ya es propietaria del trazado y figurará como tal de forma oficial a partir del primer día de enero de 2015.

Pablo Grau 12 de Marzo 2014 09:42

El circuito de Nürburgring y sus acciones se han vendido finalmente después de un proceso inversor llevado a cabo en Europa. El circuito alemán y los hoteles que hay a su alrededor, así como el parque temático ubicado en la zona, han pasado a ser propiedad de la empresa Capricorn Group, una firma con base en Düsseldorf que trabaja con suplementos automovilísticos, a través de un acuerdo cuya suma alcnza los cien millones de euros.

Entre las partes que ofrecieron una cantidad millonaria y que estaban interesadas en conseguir el circuito figuraban la empresa H.I.G. Capital y el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone. La compañía, que se encarta de la fabricación de una serie de componentes para el motor, ya tenía lazos con el complejo de Nürburgring. Actualmente trabajan más de 350 personas, de las cuales 100 se encuentran en un centro dedicado a pruebas situado en el propio circuito.

No se sabe si habrá más GPs

Capricorn Group se hará oficialmente con la propiedad del trazado alemán a partir del 1 de enero del año 2015, siguiendo lo que es un plan para invertir más de 25 millones de euros para llevar a cabo trabajos de desarrollo a gran escala. Todavía no se ha confirmado si Capricorn Group tiene intención de seguir celebrando Grandes Premios de F1 en este circuito. De momento, después del último acuerdo firmado, Nürburgring se alterna con Hockenheim, ciudad que acogerá la carrera de este año.

En esta noticia