La FIA ha decidido descalificar del Gran Premio de Australia a Daniel Ricciardo por irregularidades en el flujo de gasolina del RB10. A pesar de haber apelado, Red Bull ha perdido la posición del podio.
El delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, que trasladó el asunto a los comisarios, señaló: "Durante la carrera, el coche número 3 ha superado de forma constante el flujo máximo de gasolina permitido, que es de 100kg/h". Los comisarios no tuvieron otra opción más que excluir al piloto de Red Bull de los resultados de carrera después de que lo parece una violación del reglamento técnico.
Comunicado de Red Bull:
"Tras la decisión de la FIA de que el equipo Infiniti Red Bull Racing ha infringido el Artículo 3.2 del Reglamento Deportivo de la F1 y el Artículo 5.1.4 del Reglamento Técnico de la F1 con el monoplaza 3, el equipo ha notificado a la FIA su intención de apelar la decisión con efecto inmediato. Las inconsistencias con el medidor de flujo de gasolina de la FIA han sido prevalentes durante todo el fin de semana en el pitlane. El equipo y Renault están seguros de que la gasolina suministrada al motor está en total armonía con el reglamento".