MUCHOS AÑOS

Niki Lauda no concibe la F1 actual sin la presencia de Bernie Ecclestone

El inglés se enfrentará a un juicio el próximo mes en Alemania donde podrían acusarle de soborno y corrupción.

Pablo Grau 17 de Marzo 2014 10:16

Niki Lauda ha revelado que está preocupado por la situación de la F1 si finalmente Bernie Ecclestone abandona su cargo este año. Y es que el británico, que continúa siendo el jefe ejecutivo y lleva décadas al frente del deporte, podría terminar en prisión si se le considera culpable de soborno y corrupción en un juicio que dará comienzo el próximo mes en Alemania. "Sin él y sin su conocimiento, la F1 habría caído en un enorme agujero", comentó Lauda, presidente del equipo Mercedes y triple Campeón del Mundo de F1, al periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Además, el austriaco comentó que sería "increíblemente complicado" para el deporte si Ecclestone, que ahora tiene 83 años, no pudiera seguir al frente de la F1 de la noche a la mañana. Dada la magnitud del deporte, muchas personalidades pertenecientes a la F1 no comprender que no todavía no haya un plan secundario, pero Lauda apuntó: "No sé si a Bernie se le puede reemplazar de forma tan sencilla". Además, el expiloto de F1 dijo que el inglés ha hecho un "trabajo perfecto" para el deporte durante estos años: "Ha cometido algunos pequeños errores, pero todos los hemos hecho".

Arrepentido

Incluso podría ser un error el hecho de que Ecclestone admitiera que había pagado al ya encarcelado y exbanquero alemán Gerhard Gribkowsky para calmarle sobre sus asuntos con los impuestos. "Me arrepiento de haberle pagado. Debería haberle dejado escribir a Hacienda y dejarles que demostraran lo que dijo. A toro pasado, es algo maravilloso", explicó el propio Ecclestone al periodista de negocios Christian Sylt.

En esta noticia

Niki Lauda