Jenson Button, el piloto con mayor experiencia de la parrilla actual de F1, debe demostrar que es un hombre de futuro. Y es que a finales de esta temporada, el contrato entre el inglés y el equipo McLaren finaliza, y en el Gran Premio de Australia Button se vio superado por su compañero de equipo, tanto en clasificación como en carrera. Kevin Magnussen finalmente firmó el segundo puesto, mientras que Button se quedó justo detrás del danés. Tras la carrera, Eric Boullier señaló que la de Magnussen fue "una de las actuaciones más final que recuerdo de un debutante en F1".
"He tenido una gran carrera en F1, pero para mí non ha llegado el final, sin duda. La gente ha dicho: 'Ah, tiene ya 34 años, final del contrato, ¿qué vas a hacer el año que viene?' Va a pasar lo mismo que ocurre cada año. No importa que tengas un contrato, ya que si el equipo cree que no has hecho un trabajo lo suficientemente bueno, se deshacen de ti. Y si estás haciendo un buen trabajo, entonces te querrán otros diez años más", señaló Button al periódico inglés Telegraph.
Sin tensión entre los pilotos
Además, el piloto, Campeón del Mundo en 2009, apuntó que no ha considerado lo que haría si su única opción fuera abandonar McLaren y fichar por un equipo más pequeño. "Estoy aquí en McLaren, y es donde estoy feliz de estar. De todas formas, no voy a preocuparme". Sin embargo, la situación podría aumentar la tensión entre Button y el joven Magnussen esta temporada, aunque Boullier ha insistido en que no está en absoluto preocupado por ello. "Creo que deberías preguntarle eso a Mercedes o Ferrari. Respecto a nosotros, no hay problema", señaló en Auto Motor und Sport.